Comarca Jacetania invierno

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo se renueva y expone sus demandas a la alcaldesa

PLENO

Piden al ayuntamiento que ponga aparcamientos para bicis y patinetes junto a los lugares públicos frecuentados por niños, jóvenes y adultos.

El sábado, 20 de noviembre, se celebró el Día del Niño y también tuvo lugar el pleno del Consejo de Infancia de Sabiñánigo en el Ayuntamiento serrablés. En esta sesión tomaron posesión los nuevos consejeros y expusieron sus demandas a la alcaldesa, Berta Fernández.

Los nuevos consejeros son María Vila, Iraya Franca, Marina Díaz-Otero, Ana Laporta, Óscar Llanos y Marina Pulido. Se suman a los ‘veteranos’, que son Javier Ara, Miguel Lacasta, Adriana Lanaspa, Izarbe Paul, Alice da Rocha y Samuel Acín.

Los niños y niñas que tomaron parte del Consejo de Infancia se mostraron muy ilusionados por haber sido elegidos por sus compañeros para representarles en dicho consejo. “Todos sabemos que en Sabiñánigo tenemos muchas cosas buenas, se hacen muchas actividades deportivas, también fiestas muy divertidas, se pueden hacer excursiones por nuestros pueblo y montes pero también nos gustaría que entre todos hiciéramos un Sabiñánigo mejor“, dijeron en el manifiesto que leyeron.

Solicitudes

Por eso les pidieron a todos los vecinos y vecinas “que no se destrocen las zonas verdes, que entre todos cuidemos los bancos, mesas y papeleras, que los coches reduzcan la velocidad al pasar por plazas y parques para que los niños y niñas jueguen sin riesgos, que se anime a los vecinos a usar bicis y coches eléctricos para evitar la contaminación y que todos los dueños de animales recojan los excrementos de los perros”.

El Consejo de Infancia trabajará junto con el consistorio serrablés para conseguir que haya más actuaciones infantiles en la calle, que se organicen mini-discos los sábados, un Espacio Joven para niños, que  haya más calles peatonales y se arreglen algunas aceras como la de la calle Aragón. También trabajarán para que se haga un estadio de Parkour, poner lugares de recogida de tapones solidarios, ofrecer más juegos infantiles y  populares (escape rooms) en vacaciones, “y que se hagan talleres en los que los bomberos y la policía nos explique cosas de seguridad a los niños”.

Y  por último, piden al ayuntamiento que ponga aparcamientos para bicis y patinetes junto a los lugares públicos frecuentados por niños, jóvenes y adultos.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios