Balneario de Panticosa verano

El Campeonato de Datchball de Panticosa congregará este sábado a 280 jugadores

DATCHBALL

El polideportivo La Paul de Panticosa albergará la sexta edición de este campeonato, una cita muy esperada por los amantes de este juego creado por el serrablés y profesor de Educación Física Roberto Navarro. 

El Datchball se ha convertido en un deporte de éxito en todas las etapas educativas y posteriores, e incluso en muchas familias. Y Panticosa ya es una de las sedes oficiales de uno de sus torneos más exitosos. Este sábado 280 jugadores de 35 equipos distribuidos en 6 categorías, que van desde los 6 hasta los más de 50 años, participarán en la sexta edición del Campeonato de Navidad de Datchball, una cita muy esperada por los amantes de este juego creado por el serrablés y profesor de Educación Física Roberto Navarro.

“Tenemos varios torneos a lo largo de la geografía aragonesa, pero siempre tratamos también de enseñarles a las familias este entorno y que puedan disfrutar del Pirineo y todas las posibilidades que ofrece”, explica Roberto Navarro, Presidente de la Federación Aragonesa de Datchball. Por ello, además de pasar una agradable y divertida jornada, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades gracias a la colaboración de la Oficina de Turismo de Panticosa: esquí de fondo y alpino, una visita al Parque Faunístico Lacuniacha, a la Tirolina de Hoz de Jaca, raquetas, senderismo o piscina climatizada gratuita para los asistentes al sorteo. Todo para completar este fin de semana “educativo y deportivo”.

Protocolo “exigente”

Este año contará con 280 participantes, aunque se ha llegado a doblar esta cifra que aun con todo “es buena”, ya que hay que mantener el protocolo sanitario. En este sentido, Navarro recuerda que se van a respetar las medidas actuales de contención de propagación del virus, con el uso de mascarillas, desinfección, etc. “Un plan exigente para evitar que la actual situación afecte”, señala.

El de Panticosa es uno de los torneos “que más destacan desde la federación”, resalta Roberto, que se muestra ilusionado de que tenga tanto éxito en su tierra. “Siento una satisfacción enorme de este éxito y además damos a conocer todas las posibilidades que tenemos en el valle”, porque la gran mayoría de los participantes llegan desde fuera de la provincia de Huesca.

La jornada comenzará el sábado a las 10.30 en el Polideportivo La Paul de Panticosa y terminará con las finales de las distintas categorías y entrega de premios a las 20.00. El torneo es gratuito para todos los participantes que además se llevarán una medalla como mínimo, además de trofeos, paletillas y jamones de Teruel para los equipos que consigan llegar a las finales de este evento, en el que la diversión, la participación y la convivencia están por encima del resultado.

Comentarios