El Banco de Sangre hace un llamamiento a la donación en agosto para incrementar sus reservas

En el centro de salud de Sabiñánigo hay posibilidad de donar sangre este miércoles 10 de agosto, de 18.00 a 21.30, y también se podrá el próximo 17 de agosto. Además mañana día 11 el Banco de Sangre estará en Jaca en el mismo horario y en centro de salud, en Canfranc el día 12 en el Punto de Atención Continuada de 18.00 a 21.30 y en Biescas el 24 de agosto, en el centro de salud, a la misma hora.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recorre durante todo el año diversas localidades aragonesas, pero también lo está haciendo ahora en verano, incrementado en agosto el número de municipios a los que se acude, y haciendo un llamamiento a la donación. Y es que las reservas del Banco de Sangre de Aragón “están un poco justas”, subrayando la necesidad de incrementar las reservas de todos los tipos de sangre, especialmente A- y 0-, según ha explicado Carmen Garcés, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. 

El Ministerio de Sanidad recordaba recientemente la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas y es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria.  El Ministerio apunta que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones. Precisamente en esta época de vacaciones se incrementa el número de municipios y también se acude a zonas del Pirineo “porque sabemos que ahí se desplazan muchas personas y puede ser un momento importante para hacer donaciones”, añade la gerente.

También ha recordado que la semana que viene hay un festivo “y en el banco las reservas se resienten, así que lo más importante es tenerlas en números óptimos en estas fechas“. En el centro de salud de Sabiñánigo hay posibilidad de donar sangre este miércoles 10 de agosto de 18.00 a 21.30, y también se podrá el próximo 17 de agosto. Además mañana día 11 el Banco de Sangre estará en Jaca en el mismo horario y en centro de salud, en Canfranc el día 12 en el Punto de Atención Continuada de 18.00 a 21.30 y en Biescas el 24 de agosto, en el centro de salud a la misma hora.

¿Quién puede donar?

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

El detalle con los horarios puede consultarse en bancosangrearagon.org.

Comentarios