Comarca Jacetania invierno

El ‘Arte de la Guerra’ en las cenas temáticas ‘Entrecopas’ de la Ciudadela de Jaca

CENA Y CATA DE VINOS

Esta edición, que tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, volverá a ser presencial para los que puedan asistir a disfrutar de los conocimientos de Nacho Navarro y el coronel Francisco Rubio en un evento que garantiza las medidas sanitarias exigidas

El mejor Entrecopas vuelve los días 20 y 21 de agosto a las 22.00 a la Ciudadela de Jaca. Los asistentes a la cena presencial podrán disfrutar en directo de los conocimientos de Nacho Navarro Gil por primera vez tras su éxito como presentador de El legado invisible en Aragón TV, donde ha diseccionado la historia, leyendas y patrimonio aragonés a través de sus edificios, incluyendo la Ciudadela de Jaca.

Y ahí que estará, en el llamado pentágono aragonés, para desarrollar la temática de este Entrecopas, titulada el Arte de la Guerra, en torno a las batallas, el soldado del futuro y las leyendas del Pirineo. Y lo hará respaldado por un invitado de lujo, el coronel Francisco Rubio Damián, que dirige el consorcio de La Ciudadela y conoce todos sus secretos y la desconocida tecnología militar.

Les acompañará en la organización Yolanda Gil, creadora de estas cenas temáticas de Entrecopas desde su agencia LaTildebyYolandaGil, a través de una noche única que incluye para los presentes cena en frío del catering Eventing People y la cata de vinos de Grandes Vinos e Idrias.

Dinámica

Siguiendo la dinámica habitual, se explicará la cata de forma ágil y, entre vino y vino, el miembro del equipo de Iker Jiménez irá pasando de un escenario a otro para hablar de la importancia de las fortalezas, del pasado, de las técnicas más innovadoras y de hechos extraordinarios en torno a conflictos bélicos, como viajes en el tiempo de los nazis.

Esto dará paso a hablar con el coronel Rubio, que está en la reserva del Ejército de Tierra. Es doctor en sociología y máster en seguridad global y defensa, de cómo la robótica cambiará los conflictos armados y la sociedad del siglo XXI, y no solo para bien, sino también en contra de la Humanidad, según cuenta en su libro ‘La guerra de los Robots’. Además, es autor de ‘Modelo de intervención exterior de la Unión Europea y Conceptos básicos de seguridad internacional’, así como de diversos trabajos académicos y numerosos artículos de prensa sobre seguridad internacional y defensa.

Rubio Damián puede escribir con conocimiento de causa de estas temáticas porque es especialista en operaciones especiales y en Estado Mayor, ha ocupado puestos nacionales de la OTAN y de la Unión Europea en Madrid, Jaca, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Nápoles, Bélgica y Caracas. Ha participado en misiones de la ONU en Nicaragua y Guatemala, en Haití y en el Líbano, en las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia y en Kosovo y en la operación Althea en Bosnia y Herzegovina de la Unión Europea.

Una edición muy cuidadosa

En este tercer año consecutivo celebrando Entrecopas en la Ciudadela en pleno verano, Gil y Navarro prevén repetir éxito al ofrecer una actividad al aire libre para las mentes más curiosas en tiempos de Covid. Por eso se atendrán al horario del toque de queda impuesto en Jaca, que es a la 1 de la madrugada, por lo que la actividad solo durará hasta la medianoche como máximo, y se cumplirán las medidas de higiene, distancia de seguridad, aforo, etc. El precio de la experiencia presencial son 50 euros, las entradas se pueden comprar en el web www.viveentrecopas.com y solo está disponible para mayores de 18 años.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios