Comarca de la Jacetania 2019

Convocan una concentración por la Emergencia Climática en Jaca

Será el viernes 27 de septiembre a las 20.00 en el Ayuntamiento de Jaca. Irá precedida de una cacerolada que saldrá desde la plaza Biscós a las 19.45. Hoy miércoles tendrá lugar un taller para pintar camisetas, carteles y pancartas para la concentración del viernes por la tarde, que también será en la plaza Biscós de 17.00 a 19.30.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El próximo 27 de septiembre se celebrará la Huelga Mundial por el Clima que, en España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones. Esta huelga tiene como objetivo exigir que se tomen medidas efectivas ante la emergencia climática.

Desde Jaca, un grupo de personas ha lanzado una convocatoria para sumarse a
estas acciones globales que suponen “un grito común y unitario por el clima”.
Para ello, han convocado una Concentración por la Emergencia Climática el
viernes 27 de septiembre a las 20.00 delante del Ayuntamiento, que irá precedida de una cacerolada que saldrá desde la Plaza Biscós a las 19.45 en dirección al Ayuntamiento.

Previamente, el miércoles habrá un taller para pintar camisetas, carteles y
pancartas para la concentración del viernes por la tarde y para los parones que habrá en los recreos en diversos centros educativos en Jaca. El propio taller servirá de punto informativo sobre las razones para la movilización y las medidas que se pueden tomar.

El taller tendrá lugar el miércoles 25 en la Plaza Biscós, de 17 a 19.30 horas (y se
desplazará, en caso de lluvia, al Centro de Juventud, en la calle Escuelas Pías). Se invita a la población a traer material para el taller: camisetas, sábanas, cartones, pintura, etc.

Banner Campaña Reciclaje – Comarca Alto Gállego – Portada
Comentarios