Comunicanza

Charlas, clases de cocina, una feria y exposición, en las XXII Jornadas Micológicas de Jaca

MICOLOGÍA

Tendrá lugar del 9 al 12 de octubre y toda la programación se realizará al aire libre. Las casetas de la Feria se instalarán en la plaza Biscós y las actividades se celebrarán en la plaza Ripa.

El Grupo Micológico La Usonera, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja y el Ayuntamiento de Jaca ponen en marcha las XXII Jornadas Micológicas de Jaca y una nueva edición de la Feria de Setas. Entre los días 9 y 12 de octubre se celebrarán charlas y cursos de cocina.

Las jornadas se iniciarán el día 9 de octubre con una salida al monte para la recolección de setas que, posteriormente, se exhibirán en la X Feria de Setas. Siguiendo el protocolo de la pasada edición, el programa de las jornadas se realizará al aire libre. Las casetas de la Feria se instalarán en la plaza Biscós y las actividades se celebrarán en la plaza Ripa donde se instalarán las cubiertas y sillas necesarias.

El horario de la Feria será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. De forma paralela a la Feria en la plaza Biscós, se celebrará un mercado con pequeños productores agroalimentarios y con los artesanos de la Jacetania.

La concejal delegada de Eventos y Turismo, Olvido Moratinos, ha destacado la importancia de la colaboración entre el tejido asociativo, en este caso La Usonera y
Acomseja, y el Ayuntamiento de Jaca para sacar adelante iniciativas de interés para la
ciudadanía y el turismo. Olvido Moratinos, además, ha reivindicado la micología como un nicho turístico. En esta línea, el Ayuntamiento ha organizado tres rutas micológicas por el entorno de Jaca los días 16, 23 y 31 de octubre. En estas rutas naturales se localizarán ubicaciones para la recolección de setas y se ofrecerán nociones básicas de micología.

En la presentación de las jornadas han participado también el vicepresidente Acomseja, José Pérez, el presidente del Grupo Micológico la Usonera, Joaquín Fernández y el director comercial de Acomseja, Alejandro Carbonell.

Programa

Día 9 de octubre

9.00. Salida al monte para recogida de setas. Desde la plaza Biscós
10.00. Curso de cocina con setas
11.00. Inauguración oficial de las jornadas micológicas
18.00. Charla sobre micología de Joseba Castillo

Día 10 de octubre
10.00. Curso de cocina con setas
18.00. Charla de Joaquín Fernández

Día 11 de octubre
10.00. Curso de cocina con setas
18.00. Charla sobre micología

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios