Comunicanza

CHA apuesta por definir entre los sectores implicados el modelo de esquí “que queremos para Aragón”

NIEVE

Para esta formación política, el esquí es un modelo de desarrollo y de generación de empleo. Pero también consideran necesario que haya un debate entre los agentes implicados del que salga el modelo de esquí que se  necesita para Aragón. Joaquín Palacín recordaba que CHA no apuesta por los grandes proyectos, sino por la modernización de las estaciones, la promoción y la desestacionalización.

El Presidente de Chunta Aragonesista Joaquín Palacín, y el Secretario de CHA-Alto Aragón, José Ramón Ceresuela, han mantenido este lunes por la tarde una reunión con los concejales del Grupo Municipal del partido en Jaca y otros miembros del Ligallo de Redolada de CHA-Jacetania. En este encuentro se ha hablado del esquí y su situación en Aragón.

Para esta formación política, el esquí es un modelo de desarrollo y de generación de empleo, “y lo apoyamos”, apostillaba Palacín. Pero también consideran necesario que haya un debate entre los agentes implicados del que salga el modelo de esquí que se  necesita para Aragón. El Gobierno de Aragón, empresas, ayuntamientos y comarcas deberían formar parte de esa mesa de debate.

Modernización de las estaciones

Igualmente Joaquín Palacín recordaba que CHA no apuesta por los grandes proyectos, sino por la modernización de las estaciones, con la mejora de sus infraestructuras, una buena promoción y la desestacionalización de las estaciones “para que la temporada de esquí pueda alargarse durante todo el año”. “Pero en CHA consideramos que es momento de reflexionar, de pensar y  sentarnos en una mesa para ver qué modelo de esquí queremos para los próximo años”, añadía.

En cuanto a qué modelo de esquí debería seguirse, el presidente de CHA subrayaba “que los proyectos que se anuncian de grandes ampliaciones no son el modelo hacia el que se tiene que ir, sino que habría que trabajar para mejorar las infraestructuras de las estaciones, sobre todo de las que no pasan por una buena situación”. Esto, decía, se realizaría sumando esfuerzos y trabajando de forma conjunta.

Respecto a la petición de fondos europeos para llevar a cabo la unión de estaciones, de Astún y Formigal, señaló que ésta no sería la solución. “Hablamos de una petición de fondos europeos cuando sabemos que los fondos van hacia la transición ecológica y creemos que este tipo de proyectos no van a contar con el beneplácito de Europa, por lo tanto pensamos que no es la solución ir hacia ahí, sino todo lo contrario, definir, y no poner parches porque seguiríamos teniendo los mismos problemas”.

Respecto al futuro remonte que uniría Candanchú y Astún, aseguraba que habría que analizar el proyecto e insistía en que CHA no comparte esos grandes modelos de uniones de estaciones. No obstante, también destacó que hasta ahora ese proyecto no se conoce, no lo han visto y por ello, no pueden opinar.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios