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Bonos de hasta 40% de descuento para estancias en la provincia de Huesca

TURISMO

La Diputación Provincial de Huesca y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) presentan un nuevo programa de bonos descuento a través de las agencias oscenses adheridas, para estancias de un mínimo de dos noches en establecimientos incluidos en la iniciativa.

La Diputación Provincial de Huesca y la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) han lanzado un programa de bonos con descuentos de hasta el 40%. Deberán reservarse en eselmomentohuesca.es, a través de las agencias oscenses adheridas al programa, para una estancia a partir del 1 de septiembre y hasta el 20 de diciembre de un mínimo de dos noches en los establecimientos hoteleros incluidos en la campaña.

Esta iniciativa surgió para apoyar a uno de los sectores fundamentales de la provincia: el turismo. Miguel Gracia ha recordado que una parte importante de los remanentes que la Diputación  Provincial de Huesca puede gastarse este año están yendo destinados a planes y programas de ayuda a sectores que han padecido especialmente las consecuencias derivadas de la pandemia y de decisiones como la limitación de la movilidad.

25 agencias adheridas

Así, tras las ayudas a las empresas vinculadas al sector de la nieve, las destinadas a hostelería y restauración, el Plan Remonta, las ayudas a refugios de montaña, a las estaciones de esquí de fondo o a los balnearios de la provincia, ahora se pone en marcha estas que, con un montante de 700.000 euros, van destinados a las agencias de viaje adheridas al programa (unas 25 hasta la actualidad) y a los propios bonos que el usuario podrá adquirir en eselmomentohuesca.es y consumir, “con el consiguiente retorno económico que ello supone, tanto de los propios bonos como con el gasto que el turista realiza en el territorio”, ha dicho el Presidente de la DPH.

“Creemos que es necesario ayudar a un sector como el turístico, que en algunas partes de la provincia representa más del 20% del PIB y además contribuir a desestacionalizar  la oferta turística”, ha dicho Miguel Gracia. Por su parte, Salvador Cored, Secretario General de CEOS CEPYME Huesca, ha estimado el importante impacto económico de esta ayuda directa de la DPH que generará un retorno económico de más de 2,5 veces la inversión realizada.

Una campaña de publicidad nacional

Además de la presentación hoy de estos bonos, se va a realizar una campaña de publicidad en medios de comunicación nacionales con el fin de difundir esta oferta y dar a conocer la provincia de Huesca al mayor número de público posible. En la presentación de hoy se ha puesto precisamente de manifiesto que “dado que es una provincia con una gran oferta de actividades al aire libre, la pandemia y las limitaciones de movilidad le ha afectado especialmente, y con esta campaña queremos contribuir a revitalizar el sector”.

La campaña consta de varias fotografías de diferentes rincones de la provincia, cuyo autor es el fotógrafo Sergio Padura. La creatividad y diseño ha corrido a cargo de Veintiocho y la web eselmomentohuesca.com a cargo de la empresa oscense Trinfo.

En la presentación de esta nueva iniciativa, también han estado presentes la representante de las agencias de viaje en esta organización empresarial, Susana Lacostena, Anabel Costas, responsable de la sección de alojamientos de la Asociación de Hostelería de Huesca, y la diputada de Iniciativas Territoriales, Miriam Ponsa.

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