Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Animado inicio de la temporada de esquí en Formigal y Astún

La falta de nieve ha propiciado que la temporada de esquí se haya estrenado algo tarde en las estaciones de esquí del valle del Aragón y valle de Tena, que por fin han podido recibir este miércoles a sus primeros esquiadores. Astún y Formigal han estrenado la temporada con un número reducido de kilómetros, 13 y 10 respectivamente, precios especiales y una jornada soleada que ha propiciado un buen ambiente en pistas. Candanchú y Aramón Panticosa, por el momento, no han podido abrir sus puertas, aunque en esta última está disponible la telecabina para uso turístico durante estas navidades.

Terraza de Anayet. Foto. L. Zamboraín

Había ganas de esquiar y eso se ha notado en la buena afluencia de esquiadores a las estaciones de Astún y Formigal, que tras el gran esfuerzo y trabajo realizado en los últimos días, han podido inaugurar la temporada, aunque de manera parcial, por falta de nieve. “El mes de diciembre, por las condiciones meteorológicas no ha acompañado y hemos hecho el esfuerzo para poder abrir hoy en las mejores condiciones posibles a pesar de la falta de nieve y frío, que nos ha impedido fabricar nieve artificial”, tal y como ha explicado Jesús Agustín, del departamento de marketing de Aramón Formigal-Panticosa. Y es que las temperaturas “han sido suaves”, lo que ha impedido fabricar nieve artificial, sobre todo en cotas bajas, “que es donde más justo está de nieve y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo con las máquinas para poder abrir estas navidades”, ha añadido. Conforme mejoren las condiciones, se irá abriendo más dominio esquiable.

En Formigal se han puesto en funcionamiento 10 kilómetros en los sectores de Anayet, Izas y Portalet, con las pistas azules Batallero, La Glera, Enlace, Anayet, zona debutantes de Anayet, Pico Royo y Sarrios. El precio del forfait es de 23 euros. Por su parte Astún ha abierto con 13 kilómetros esquiables, 7 remontes y 17 pistas. También se pueden contratar ya clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún. En esta estación también han contado con buena afluencia de esquiadores y un día espléndido de sol.

 

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios