Comarca Jacetania invierno

Astún abrirá el 1 de diciembre y Candanchú el día 2

ESQUÍ

Las estaciones del valle del Aragón ofrecen este año 100 kilómetros de dominio esquiable y ambas estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito desde el día 2. Por su parte, las estaciones de Aramón comenzarán la temporada el 3 de diciembre.

Las estaciones de esquí del valle del Aragón han anunciado la fecha de la apertura de la temporada 2021-2022: Astún abrirá el miércoles, 1 de diciembre, y el día 2 lo hará Candanchú. Los dos centros invernales ofrecen el dominio 100K, que cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora. A partir del día 2 de diciembre, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

Astún tiene previsto abrir con 25 pistas y 22 kilómetros esquiables, 2 telesillas y una cinta y espesores de entre 60 y 150 centímetros. Mientras que Candanchú abrirá el sector Pista Grande y Tobazo, 2 telesillas, 6 telesquís y una cinta y espesores de entre 60 a 150 centímetros.

Las intensas nevadas de los últimos días han permitido que los centros invernales hayan podido trabajar para poder abrir antes del puente festivo de la Constitución.

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades.

Junto a esto dispondrá de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2000 metros de altura en un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada. El Snowpark o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades del nuevo 100K.

Por su parte, Aramón ya anunció la semana pasada que sus estaciones abrirán el 3 de diciembre. 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios