Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Alberto Puyuelo se lleva el Cross Nocturno de la Morrena, que homenajeó a Daniel Osanz

El Cross Nocturno Morrena disputado el sábado en Senegüé volvió a ser un éxito. Los organizadores se han mostrado contentos tras la celebración de esta prueba de carácter familiar que está incluida en el Circuito de Carreras del Alto Gállego. En la prueba absoluta participaron unos 70 atletas y en la carrera infantil cerca de 100 niños y jóvenes.

Esta edición  ha contado con la presencia del triple campeón del mundo en categoría junior, el jaqués Daniel Osanz, que finalmente no pudo correr. Pero la Asociación de Vecinos de Senegüé Sorripas, organizadora de la prueba, le rindió un homenaje y le felicitó por su trayectoria y últimas victorias, con las que ha logrado proclamarse en Italia tricampeón del mundo de cross en su categoría.

Clasificación

En la prueba absoluta se alzó con la victoria con autoridad Alberto Puyuelo (36’23” en recorrer los 10.120 metros ) del club El Cisne.  Segundo fue fue Lorenzo Belles (club Aivadai) y tercero Juan Carlos Apilluelo de GMS Sabiñanigo. En la categoría femenina Nadia Pardo (GMS) fue la primera, Vicky Pérez llegó la segunda y tercera fue Amaia Cortes.

Mateu Chilet y Elisa Pardo fueron los ganadores en la Categoria Prebenjamin, Álvaro Jiménez y Andrea Valencia llegaron los primeros en la Categoria Benjamin. En la Categoria Alevín ganaron Oier Urtizberea e Irune Puncel. Luis Calvo y Alicia Piedrafita sacaron el mejor tiempo en la Categoria Infantil y en la Categoria Cadete-Juvenil destacaron Álvaro Osanz y Elena Viejo.

Los mejores corredores locales fueron Mario Escartin y Nadia Pardo.

Los trofeos consistieron en replicas de los antiguos  llamadores o trucadores de las puertas antiguas alto aragonesas y medallas de arcilla hechos por Atades Boltaña fueron muy preciados. Tras el sorteo de regalos donados los colaboradores se repartieron más de 300 raciones de migas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios