Comarca Jacetania Portada – Cabecera

38.500 euros de la comarca para actuaciones en diez núcleos del Alto Gállego

La Comarca Alto Gállego ha firmado un convenio con diez pequeños ayuntamientos y entidades locales de la Comarca Alto Gállego por importe total de 38.500 euros. Con ello se pretende ayudar a que éstos entes locales realicen diversas actuaciones en áreas trasferidas a las entidades locales comarcales como cultura, deportes, turismo, juventud, protección civil o servicios sociales.

Los criterios para el reparto han sido sobre la base de 70 por ciento, que es fijo para todas ellas y un 20 % en función de los habitantes de las mismas, completando el 10% restante en función del número de núcleos dependientes de los mismos.

Con este plan la Comarca apuesta por apoyar a las pequeñas poblaciones del territorio, beneficiándolas con un criterio de reparto más distributivo y ajustado a las necesidades reales de los mismos, y participando éstos en la selección de los proyectos que más interesan a sus vecinos. Las poblaciones son los ayuntamientos de Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero y Caldearenas y las entidades locales menores de Gavín, Piedrafita, Tramacastilla, Sandiniés, Escarrilla y Sobremonte.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios