Comarca de la Jacetania 2020

1.500 euros en premios en el concurso de escaparates navideños

JACA

El Ayuntamiento de Jaca convoca el cuarto concurso de escaparates navideños con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio y crear un ambiente más festivo en las calles de la ciudad.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado el cuarto concurso de escaparates navideños, para crear un ambiente más festivo y que motive tanto a los habitantes de Jaca como a turistas a visitar, ver y comprar en los comercios locales.

El objetivo del concurso es la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad, premiando a los escaparates navideños con una decoración más original, y que a su vez, esté vinculada a la temática y a los artículos de cada comercio. Que además transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio de la ciudad en esa época del año.

Se valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística) unida a la temática del comercio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración. Los escaparates tendrán que permanecer montados desde el 6 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

Podrán participar todos los comercios medianos y pequeños de la ciudad, independientemente del producto que oferten al consumidor. Los interesados deberán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Jaca el modelo normalizado de instancia como anexo a las bases hasta el 30 de noviembre de 2019.

Premios

Habrá dos modalidades de premios. Los otorgados por el jurado del concurso, que darán una puntuación por escaparate de 0 a 10, con tres premios. El primero de 550 euros, el segundo de 350 y el tercero de 200. Y un premio popular mediante papeletas que se podrán recoger en los propios comercios participantes y depositar en la urna situada en el hall del Ayuntamiento de Jaca. El premio popular se otorgará al comercio que más votos haya obtenido y será de 400 euros.

El jurado estará formado por la concejal delegada de Turismo, la directora de la oficina de turismo, un representante del círculo fotográfico de Jaca, de la Asociación de Consumidores y Usuarios Doña Sancha y de FECOS y la Secretaría de la Comisión Informativa de de Desarrollo Económico, Promoción del Empleo, Turismo y Comercio. El concurso podrá ser declarado desierto si los escaparates no reúnen la calidad suficiente.

Comentarios