AB Energía portada

Se pone en marcha una nueva ruta de los miradores entre Panticosa y el Pueyo

TURISMO

La nueva ruta se puede realizar en aproximadamente hora y media y los usuarios podrán disfrutar de unas vistas “impresionantes” a peña Telera, la Partacua, Búbal o Foratata. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento panticuto ha acondicionado un camino y ha instalado dos nuevos miradores, que junto a los tres que ya existían, hacen un total de cinco.

La oferta turística de Panticosa se amplía con la incorporación de la nueva ruta de los miradores. El recorrido se puede realizar desde Panticosa hasta el Pueyo o viceversa, pudiéndose hacer también de forma circular. Esta iniciativa se suma a la ruta de las pasarelas sobre el río Caldares, que desde final de marzo hasta ahora ha contado con más de 13.500 visitas.

La nueva ruta se puede realizar en aproximadamente hora y media y los usuarios podrán disfrutar de unas vistas “impresionantes” a peña Telera, la Partacua, Búbal o Foratata. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento panticuto ha acondicionado un camino y ha instalado dos nuevos miradores, que junto a los tres que ya había, hacen un total de cinco.

Desde Santa María hasta Castiecho

El concejal de turismo de Panticosa, José Pueyo, explica que existían tres miradores, y ahora al “abrir el camino” se añaden otros dos. De esta manera, la nueva ruta va desde el mirador de Santa María hasta el de Castiecho, que está en el Pueyo, y discurre por encima del polideportivo panticuto. Se incluyen el mirador de las Sabinas y el de O´Caxico. En este recorrido, que se puede iniciar también en el Pueyo, se podrán observar además dos búnkeres de la Línea P. El concejal de turismo recuerda igualmente que la ruta también se puede realizar por caminos que ya existían previamente, como el de las Palizas, que llega hasta el aparcamiento de la estación de Panticosa.

El objetivo de esta nueva iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, es diversificar la oferta turística, sumando un nuevo recurso para la zona. Desde el ayuntamiento esperan que a partir de este fin de semana vaya “mucha gente a conocerlo”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios