Rescatada una zaragozana de 25 años tras caer 25 metros en la Cascada de las Negras, en Canfranc

La Guardia Civil rescató ayer a una mujer de 25 años y vecina de Zaragoza en el lugar conocido como la Cascada de las Negras, en el Canal de Izas (Canfranc), tras caer unos 25 metros. El aviso se produjo a las 15.30 y acudieron al lugar especialistas del GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.
La accidentada presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con herida y en la zona lateral del pecho dolores. Estaba acompañada por dos mujeres, que se encontraban en la zona inferior de la cascada, y fueron las que observaron el accidente y pudieron socorrer a la joven hasta que llegaron los equipos de emergencia. Una vez en el lugar, la médico atendió a la accidentada y los socorristas del GREIM prepararon la camilla.
Los testigos describieron que la accidentada cayó de la parte superior de la cascada (unos 25 metros verticales) y la encontraron inconsciente y sumergida. Además de la caída, fue arrastrada por la corriente hasta quedar parada en una piedra. La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Jaca para valoración y cuidados.
