AB Energía portada

Nacho Pomar, ex coordinador de Vox Jaca, abandona el partido por discrepancias con la dirección provincial

POLÍTICA

El empresario jaques, Nacho Pomar, en una carta remitida a los miembros de su
partido ha comunicado su baja como afiliado de Vox. Y lo hace por discrepancias con la directiva provincial del partido político.

Carta íntegra

Hace más de dos años me propuse lanzar el partido político VOX en Jaca y su zona electoral, y con ayuda de algunos de vosotros logré consolidar una estructura política que fue reconocible y cuyo objetivo único era que nos representara ante los acontecimientos de índole nacional que se sucedían y que nos hacían sentirnos huérfanos de representación.

En un corto periodo de tiempo de tan solo 5 meses desde su nacimiento , bajo mi coordinación y responsabilidad de comunicación se logró tener representación institucional en el Ayuntamiento de Jaca y en la Comarca de La Jacetania. En las sucesivas citas electorales VOX en Jaca consiguió excelentes resultados electorales llegando a conseguir en las últimas elecciones nacionales hasta el 16,55 % de los votos, siendo la tercera fuerza política más votada en Jaca.

Estar al frente de VOX en Jaca cuando nadie quería y nunca había existido no fue fácil, los hechos que sucedieron cuando renunció nuestro primer cabeza de lista a las elecciones municipales tampoco, pero con mi determinación se logró superarlos con éxito. Pero todo eso ahora carece totalmente de importancia.

Desde aquellos momentos y debido a mi cargo orgánico tuve que convivir con un cargo institucional en el Ayuntamiento de Jaca y Comarca totalmente opuesto a mi forma de entender la política y de desarrollar o aportar iniciativas institucionales en favor de nuestros vecinos y ciudadanos.

Aún con esa situación, cree un comité local de acción política en pro de favorecer el trabajo en las instituciones, aportando un buen número de iniciativas institucionales y posiciones políticas relevantes y de utilidad real para los ciudadanos de Jaca y su Comarca y no como las únicas aportaciones realizadas por el cargo institucional basadas en iniciativas de índole nacional suministradas por el propio partido desde Madrid.

Pero todo aquello gracias a la actitud, necedad política y falta de gratitud de nuestro representante institucional, más su nula capacidad de aceptación de crítica política hizo que se dinamitara la estructura política y comenzara por desgracia a entrometerse la nueva pero ínfima comisión gestora provincial del partido en el rumbo de VOX Jaca. El pasado mes de diciembre, la nueva dirección provincial tomó la decisión de relevarme de la Coordinación de VOX Jaca y ofrecerme el cargo de Responsable de Comunicación de VOX en la provincia de Huesca.

Un cargo que por convicción política, ética personal y mi perfil moderado no asumí al ver los acontecimientos que estaban sucediendo en la actual cúpula directiva provincial, presidida por Rafael Pedraza y que bajo su dirección primaban la falta de transparencia, la sinceridad y abundaba la incompetencia, la difamación y la traición. Prefieren perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, crítica, preparada y capaz que fuese.

Rafael Pedraza bajo su permanente falsedad aún estando yo al corriente de lo que estaba sucediendo, me negó que estaban readmitiendo a los afiliados y cargos apartados del partido que protagonizaron los actos de exaltación pública del franquismo en Belchite, en el año 2019 y que en fechas recientes se ha confirmado su readmisión, y que sumado a las evidentes acciones por parte de la comisión gestora de amenazar a importantes medios y periodistas de la provincia han propiciado que haya tomado mi decisión final de abandonar el partido político VOX.

Estas personas están en lanzar su carrera política y las ambiciones de unos pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección personal.

Ante estos hechos y aún estando completamente de acuerdo en muchos puntos del programa de VOX España, no puedo compartir la deriva sectaria y extremista que prevalece en VOX Huesca y la falta de contenido político, cada vez más evidente y contrastable.

Su política carente de contenido e iniciativas institucionales, está basada en no ofrecer ninguna solución real a los ciudadanos de Jaca y su provincia y solamente se dedican a portar la bandera nacional en la mano en concentraciones y actos.

Aquella ilusión inicial con la que hace más de dos años di el salto a la política se ha tornado en una profunda decepción carente de todos aquellos ideales que parecieron hacer útil a este partido político, pero he visto como el proyecto tomaba una deriva que no me gusta, basado en relaciones de poder, soberbia y extremismo.

“Satisfecho” por el trabajo realizado

Me voy satisfecho por todo el trabajo realizado y todas las horas de mi vida que he dedicado por el bien del partido y creo que ahí están los resultados y lo conseguido en Jaca.

Quiero trasladaros a muchos de vosotros mi más sincero agradecimiento, representáis sin duda alguna el espíritu de todos los que hemos buscado en VOX esa esperanza de muchos españoles que nos sentíamos abandonados por la política y que apostando por este proyecto, dedicándole mucho tiempo, recursos e ilusión incalculable, hemos tratado de dar todo por recuperar una España soñada, anhelada y que dábamos por perdida.

Queridos compañeros, por todos estos motivos tengo el deber y la responsabilidad de presentar mi baja irrevocable como afiliado de VOX. Espero vuestra comprensión y os llevaré siempre en mi corazón.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios