AB Energía portada

Miércoles de Cecina se estrena en el Festival con un directo cálido y cautivador

FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PIRINEOS

El grupo ofreció una actuación de más de 90 minutos, que se hizo corta, con un público entregado que disfrutó de la ‘Noche del Festival’.

Músicos y amantes del folklore, con un primer disco titulado ‘No semos cosa’ a la venta, Miércoles de Cecina ofreció ayer en el escenario de la Plaza San Lure un concierto inolvidable que llenó la noche de alegría, sentimientos y la sensación de revivir momentos de fiesta, aún sentados y con todas las medidas de seguridad.

 Con un directo cálido y cautivador, el grupo ofreció una actuación de más de 90 minutos, que se hizo corta, con un público entregado que disfrutó de la Noche del Festival.

Ritmos cercanos y lejanos

‘Músicas de aquí y de alguna de allá’ fue efectivamente un concierto que trajo ritmos de valles vecinos y de localidades de la Jacetania y del Pirineo, pero también de tierras lejanas. Canciones que sonaron en cheso, en italiano o que pusieron el acento mejicano en una auténtica velada de música y sentimientos, que demostró que no hay tema o ritmo que se les resista.

El grupo Miércoles de Cecina es ante todo alegría, fiesta y ganas de vivir y trasladaron todo ello hasta el Festival Folklórico de los Pirineos y su público, sentado y con distancias de seguridad. Jotas aragonesas con música del País Vasco, rancheras con un toque pirenaico, música irlandesa, una delicada y cuidada versión del ‘Soniando’ del Grupo Val d’Echo o un precioso tango, Iguácel, compuesto por Luis Salesa, fueron algunas de las 22 piezas que interpretaron durante la velada.

Una primera y fantástica actuación en el escenario del Festival que, a buen seguro, ha dejado a su público con ganas de repetir.

Al finalizar el concierto, la concejal delegada del Festival, Olvido Moratinos, en nombre del Ayuntamiento de Jaca, hizo entrega a Miércoles de Cecina del recuerdo que la 51 edición del Festival está ofreciendo a todos los grupos asistentes como muestra de agradecimiento por su participación, un pínfano artesanal realizado por un luthier y pirograbado en Jaca. 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios