Banner Balneario Panticosa Portada

Manifestación mañana en Villanúa contra el cierre de colegios lunes y martes en Aragón

EDUCACIÓN

Muchos de los padres y madres de los niños escolarizados en Villanúa considera exagerada la decisión del cierre de los colegios en esta zona, ya que “en el Pirineo nieva todos los inviernos”.

El Gobierno de Aragón ha comunicado hoy que se suspende la actividad lectiva los días 11 y 12 de enero a causa de los efectos de la borrasca Filomena. Muchos de los padres y las madres de los niños escolarizados en Villanúa consideran exagerada la decisión ya que “en el Pirineo nieva todos los inviernos”.

Esta decisión ha causado estupor y mañana a las 9.00, hora a la que los niños tenían que entrar al colegio habrá una manifestación. “Nos parece un poco la guinda del pastel que nuestros hijos no puedan ir al colegio siendo que aquí convivimos con nieve muchísimos días durante el invierno y ellos van a clase sin ningún tipo de problema“, comenta Ángela Zubiaurre, madre de dos niñas.

Los padres explican que los días de atrás han llevado a sus niños al colegio habiendo más cantidad de nieve y con temperaturas muy bajas. “Una de las mañanas el coche llego a marcar 16 º bajo cero”, añaden.

“Aquí estamos preparado para esto, desplazarnos con nieve hasta el colegio no supone ningún problema. No logramos entender. Además, esto se suma a todas las medidas que se han tomado y en las que no se ha tenido para nada en cuenta al Pirineo y que nos estamos muriendo de hambre. Luego hablamos de la España vaciada, pero van a conseguir que se vuelva a vaciar lo poco que se ha poblado”, explica Ana Fontán.

Comentarios