Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Filomena deja una nevada importante, pero sin incidencias graves

JACETANIA Y ALTO GÁLLEGO

La borrasca Filomena ha llegado de manera muy intensa a las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, tiñéndolas de blanco y con acumulaciones de hasta 20 centímetros en localidades como Jaca o Sabiñánigo. En ambas comarcas ha nevado más en cotas bajas que en las más altas. Sin embargo, no hay que reseñar incidencias graves ni en Jacetania ni en Alto Gállego, salvo las “normales” de este tipo de meteorología, además de las registradas en las carreteras, en las que ha sido obligatorio el uso de cadenas.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha ayudado a algún vehículo que ha quedado atascado, o ha retirado ramas que han caído de los árboles, según han explicado. Este servicio también ha destacado la responsabilidad de los jaqueses, que se han quedado en casa, ya que ha habido muy poca gente y coches por la calle durante esta jornada blanca.

El Servicio de Emergencias ha comenzado a las 8.30 a limpiar Jaca y sus pueblos, al igual que la empresa de Ghrusa.

En la Comarca Alto Gállego, la carretera de acceso al Balneario de Panticosa se ha cerrado por seguridad

Más nieve y frío

Se prevé que el domingo continúen las nevadas, al menos por la mañana. La borrasca Filomena dará paso a una ola de frío que durará hasta el jueves, con mínimas de -10ºC e inferiores en áreas de montaña, según el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios