Comarca de la Jacetania 2019

Los ganaderos se concentrarán contra el oso y el lobo el 13 de octubre en Ansó

GANADERÍA EXTENSIVA

La Plataforma contra el oso y el lobo de Aragón organiza la concentración, el 13 de octubre a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento de Ansó.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La Plataforma contra el oso y el lobo de Aragón ha organizado para el próximo domingo, 13 de octubre, en Ansó una concentración contra la presencia de lobos y osos en el territorio y la defensa de la ganadería extensiva. No faltarán los sonidos del monte y una ‘gran esquillada’. Será a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad.

Precisamente en ese valle se han registrado los últimos ataques de oso. Hace tan sólo una semana se conocía el despeñamiento de 70 ovejas en un monte de Ansó y la desaparición de otras 20, y aunque no se encontraron indicios, se sospecha que pudo ser la osa Claverina, que podría llevar por la zona desde el pasado mes de agosto, según la información filtrada desde Francia de los movimientos de la osa. El Gobierno de Aragón subrayó que este supuesto ataque podría ser obra de Claverina, y solicitó un informe a Francia sobre el plantígrado.

Y hace casi un mes fue el rebaño de otro ganadero de Hecho el que sufrió un ataque de la osa, en Lenito. El resultado fue de nueve ovejas muertas y varias desaparecidas y malheridas.

Banner Campaña Reciclaje – Comarca Alto Gállego – Portada
Comentarios