ActualidadJacetania

Las obras del vial perimetral de la Ciudadela se retomarán en breve

Las obras de urbanización del nuevo vial perimetral de la Ciudadela de Jaca podrán continuar en breve, después estar paralizadas desde hace un año. La dirección provincial de la Seguridad Social ha presentado ante el juzgado el desistimiento de la paralización de las obras, es decir que el Instituto Nacional de la Seguridad Social descarta continuar con la solicitud de paralización de las obras de este proyecto, lo que había provocado la anterior paralización por orden del juzgado correspondiente.

No obstante, el juzgado de Jaca ya dictó sentencia en primera instancia dando la razón al Ayuntamiento de Jaca, apuntando que ese terreno que reclama el INSS como suyo, es de uso público. Esto fue recurrido por el INSS, de ahí que las obras sigan paralizadas.

Aunque el pleito sigue en el juzgado, se permite continuar con los trabajos. El desistimiento de paralización se produce  como consecuencia de tener en cuenta el acuerdo del pleno municipal en el que el Ayuntamiento se compromete a abonar el justiprecio correspondiente si la Audiencia Provincial da la razón a la Seguridad Social. Este acuerdo fue aprobado, en marzo de 2019, por todos los grupos políticos menos Cambiar Jaca que se abstuvo.

El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado la tramitación necesaria para que las obras puedan continuar en breve, pero sin fecha establecida todavía.

Foto: L. Zamboraín

La urbanización del vial perimetral de la Ciudadela en el tramo que transcurre desde la calle Goya hasta Hermanos Argensola, pasando por los glacis justo detrás del Seminario y del Centro de Salud, se inició en abril de 2018, con un presupuesto aproximado de 140.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Para este año, en el presupuesto municipal ya existe otra partida presupuestaria para ejecutar la siguiente fase de la urbanización de este vial, que irá desde la calle Hermanos Argensola hasta la avenida Primer Viernes de Mayo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido