AB Energía portada

Jaca potencia sus senderos incluyéndolos en Wikiloc

SENDEROS NATURALES

Se han incluido 43 rutas, de las cuales, 36 son nuevas. Igualmente se han editado folletos en papel que incluyen 28 de estas rutas, así como un mapa con todas ellas.

Los senderos del municipio de Jaca se han incluido en Wikiloc, el sitio web donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas y con toda la información sobre las mismas. Se han incluido 43 rutas, de las cuales, 36 son nuevas. Igualmente, y para el que no controle las nuevas tecnologías, se han editado folletos en papel que incluyen 28 de estas rutas, así como un mapa con todas ellas.

Todo el trabajo previo lo realizó un grupo de 15 personas, la mayoría del Plan Remonta, que realizaron el reconocimiento de todos los senderos del término municipal. La concejal de Turismo, Olvido Moratinos, destacaba que recorrieron 460 kilómetros y emplearon 150 horas sobre el terreno.

Oroel y su entorno, la Solana y la Vereda oeste, o la Val Ancha y la Vereda este son los senderos son las zonas que se incluyen en los folletos que se han editado, y que se estarán disponibles en la oficina de turismo de Jaca y en la oficina de la montaña. De cada ruta se incluye una breve descripción, el tiempo en el que se realiza, distancia, dificultad, desnivel y tipo de ruta, además de un esquema. Igualmente en Wikiloc, también aparece toda esta información y se suman fotografías de los senderos, tal y como señalaba la directora de la oficina de turismo María José Jarne.

Entradas online

Por otro lado, desde el viernes, las entradas de las actividades turísticas de Jaca se podrán adquirir online, a través de la web visitjaca.es. De esta manera se quiere evitar la saturación de la oficina de turismo, lugar donde hasta ahora se vendían las entradas, en esta época donde la afluencia de visitantes es mayor. Se pondrán a la venta el viernes a partir de las 10.00 las entradas de las visitas naturales, geológicas, teatralizadas y las del fuerte de Rapitán. En total se ofrecen para todo el verano una veintena de actividades turísticas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios