Comunicanza

Jaca celebra Santa Orosia, fiel a la tradición, pero adaptada a las circunstancias

FESTIVIDAD

No ha habido procesión ni acto en la plaza Biscós, pero la reliquia se ha venerado en el interior de la Catedral de Jaca, tras una misa. En Yebra de Basa tampoco ha habido romería a la ermita de Santa Orosia, pero sí que ha habido misa.

La capital jacetana ha celebrado este viernes, 25 de junio, la festividad de Santa Orosia, pero no como acostumbra. Por segundo año consecutivo no ha habido procesión por las calles, ni el acto de veneración de la reliquia en la plaza Biscós, al que asiste mucho público. Pero en esta ocasión, la celebración se ha adaptado a las circunstancias.

La jornada ha comenzado a las 7.00 con el rosario de la aurora, a las 9.00 ha habido misa, al igual que a las 10.30, y a las 12.00 se ha celebrado misa solemne en la Catedral, presidida por el obispo de la diócesis, Julián Ruiz Martorell. Al finalizar la eucaristía, ha tenido lugar la veneración de la reliquia y se han mostrado los mantos que la custodian.

Yebra de Basa

Santa Orosia también es la patrona de Yebra de Basa, donde no se ha podido celebrar la tradicional romería a la ermita. Al igual que en Jaca, se ha celebrado una misa a las 19.00, con la presencia del obispo. La ermita de Santa Orosia, ha permanecido cerrada durante la jornada de hoy.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios