Comunicanza

Jaca acogerá una regata de globos aerostáticos que irá acompañada de varias actividades

NUEVA INICIATIVA

Además de la regata, los globos permanecerán la noche del sábado 3 de julio en los glacis de la Ciudadela para que los pueda ver el público de cerca. Se ha organizado un sorteo, cuyo premio es un viaje en globo, y un concurso fotográfico. También se podrá degustar del 2 al 4 de julio la ‘tapa globo’.

‘Jaca desde el aire’ es la nueva iniciativa que el Ayuntamiento jaqués y la asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ponen en marcha del 2 al 4 de julio. Los protagonistas serán los globos aerostáticos, que surcarán el cielo de la capital jacetana y su entorno para realizar una regata. Pero también habrá actividades paralelas y concursos.

Este proyecto se querría haber puesto en marcha el año pasado, pero la pandemia lo impidió. Este año llega por fin, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística de la ciudad y nace con la idea de que se consolide en próximas ediciones, tal y como ha apuntado la concejal Olvido Moratinos.

Los globos aerostáticos participarán en una regata que se celebrará del 2 al 4 de julio.  Cada día se producirán una o varias pruebas puntuables en las que las aeronaves participantes surcarán los cielos de la ciudad. Participarán entre 5 y 8 globos, que despegarán desde el aparcamiento del Llano de Samper y a partir de las 22.00 estarán disponibles para que los vea el público en la parte trasera de los glacis de la Ciudadela (junto a la zona de la escuela infantil). Será una exhibición ‘nigth glow’ la noche del sábado 3 de julio, en el que las aeronaves permanecerán estáticas. Esta nueva iniciativa es “algo muy visual y con una gran repercusión a nivel turístico”, ha explicado la concejal Olvido Moratinos.

Sorteo de un viaje en globo

El público sólo podrá observar los globos desde tierra, este año no hay opción de volar en ellos. Sólo un afortunado obtendrá este privilegio: el que gane el concurso que se organiza para incentivar el consumo y las compras  del 21 al 30 de junio. Podrán participar aquellas personas que realicen “una compra o consumición mínima de 10 euros en cualquier comercio o establecimiento asociado a Acomseja”, tal y como ha señala Alejandro Carbonell, director comercial de Acomseja. Y el premio será un viaje en globo aerostático. También se organiza del 2 al 4 de julio un concurso fotográfico amateur, con la temática de los globos aerostáticos. El ganador, que será elegido mediante un jurado, ganará un viaje en aeroplano desde el aeródromo de Santa Cilia, gestionado por Fly-Pyr.

Además, la gastronomía se unirá a esta nueva iniciativa turística, ya que los bares, restaurantes y quien quiera participar, ofrecerán una ‘tapa globo’.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios