Comunicanza

Fallece un hombre de 57 años mientras hacía senderismo en Panticosa

MONTAÑA

El senderista, vecino de Huesca, sufría un desvanecimiento cuando se encontraba caminando por la subida de Argualas, en una zona conocida como Majada Baja, en Panticosa.

El fin de semana se cierra con un total de diez rescates en montaña, cuatro el sábado y seis el domingo, de los que la mitad tenían lugar en las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. Desafortunadamente este domingo hay que lamentar un fallecimiento, en la zona de Argualas, en Panticosa. Se trata de un hombre de 57 años y de Huesca.

El aviso se recibía este domingo, sobre las 9.00, indicando que un hombre había sufrido un desvanecimiento cuando se encontraba caminando por la subida de Argualas, en una zona conocida como Majada Baja. El médico junto con los especialistas realizaban maniobras de RCP, pero tras más de una hora no han conseguido su recuperación. Por lo que se ha comunicado su fallecimiento al Juzgado de Guardia de Jaca. El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense de Huesca a la espera de autopsia.

Otras operaciones de rescate

El sábado, un senderista avisó de un fuerte dolor en la rodilla en la zona del Ibón de Piedrafita, y no podía continuar. Por lo que se dirigieron al lugar en vehículo oficial componentes del EREIM de Panticosa y tras dejar el vehículo por un sendero cercano localizaron a la persona lesionada. Tras inmovilizarle la pierna la trasladaron al vehículo oficial y de allí al Centro de Salud de Escarrilla. Se trata de una mujer de 54 años vecina de Guipúzcoa.

Este domingo tenían lugar otras intervenciones, como la de una peregrina alemana que se encontraba haciendo el Camino de Santiago entre Jaca y Santa Cilia, y que se había torcido un tobillo. También se recibió un aviso de una posible rotura de fibras de un montañero que se encontraba en el Pico Anayet, y en el ibón de Ip, donde una persona con una lesión en la rodilla no podía continuar. A estas últimas intervenciones acudían el EREIM de Panticosa y el SEREIM de Jaca respectivamente.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios