Deportes

Emoción hasta el final en la lucha por el trofeo a mejor delegación en los Campeonatos Militares de Esquí

La lucha entre las delegaciones de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra se ha decidido en la última prueba celebrada esta misma mañana en el circuito de fondo de Candanchú. Finalmente, el trofeo ha sido para el Ejército de Tierra

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, ha organizado esta semana los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se han disputado en Candanchú. Este año la lucha entre las delegaciones de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra se ha decidido en la última prueba celebrada esta misma mañana en el circuito de fondo de Candanchú. Las competiciones han reunido a más de 100 de los mejores atletas militares de los Ejércitos y la Armada, UME, Guardia Real, así como de la Guardia Civil, en las diferentes pruebas programadas.

Los campeonatos comenzaron el lunes 4 de marzo, con la reunión previa a la inauguración, y la asistencia de los Delegados de cada Ejército, miembros de los Jurados en el Acuartelamiento San Bernardo y los entrenamientos de tiro para la prueba de Biathlon. El día 5 se disputó el Biathlon Sprint, con 10 kilómetros para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas. El Ejercito de Tierra fue el dominador total de la prueba copando los tres puestos del pódium en la categoría masculina y el primer puesto en la categoría femenina.

El miércoles se desarrolló la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchú, con dos mangas y un desnivel de 300 metros. Estuvo muy disputada en la categoría masculina y la delegación de la Guardia Civil obtuvo los tres puestos del cajón. El día 7 fue el turno para el Esquí de Montaña en el entorno de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 metros para hombres y 600 para mujeres, con salida en masa de los participantes. Fue una emocionante prueba en la que el Ejercito de Tierra se alzó con el triunfo.

Los Campeonatos Militares han concluido hoy día 8, con la prueba de Fondo Nórdico y recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres en técnica libre, con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores. Las pruebas de Fondo Nórdico, Esquí de Montaña y la prueba de alpino contaron con la participación de varios de los antiguos componentes del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra que con su presencia celebraron los cuarenta años de vida del equipo.

Posteriormente a esta prueba, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca ha tenido lugar la clausura de estos Campeonatos Militares de Esquí, en la que se ha procedido a imponer las medallas conseguidas en las diferentes pruebas y se ha entregado el trofeo a la mejor delegación, que este año ha sido la delegación del Ejército de Tierra.

El balance de los campeonatos ha sido muy positivo, las competiciones deportivas se han podido realizar sin ningún tipo de incidente. Tanto las condiciones meteorológicas como el estado de la nieve han facilitado el desarrollo de las competiciones, siendo óptimas.

Mejor delegación, el Ejército de Tierra. Foto: EMMOE

Palmarés

Mejor delegación FAS: Ejército de Tierra

Campeonato Ejército de Tierra mejor delegación:
1º MADOC
2º Mando de Tropas de Montaña
3º Mando de Transmisiones

Fondo Masculino:
1º Roberto Piqueras – Ejército de Tierra (EMMOE)
2º Diego Ruiz – Guardia Civil
3º Guillermo Giménez – Ejército de Tierra (EMMOE)

Fondo Femenino:
1ª Berta Pérez – Guardia Civil
1ª Mónica Sáez – Ejército Tierra (RETES 22)

Slalom Gigante Masculino:
1º Jorge Jayme – Ejército de Tierra (CGET)
2º Javier Llinares – Ejército del Aire y del Espacio
3º Raúl Loureiro – Guardia Civil

Slalom Gigante Femenino:
1ª Marta Ruiz de Almirón – Guardia Civil
2º Alicia Monasterio – Guardia Civil
3º María Arrutia – Guardia Civil

Biathlon Masculino:
1º Roberto Piqueras – Ejército de Tierra (EMMOE)
2º Guzmán Sanz – Ejército de Tierra (EMMOE)
3º Guillermo Giménez – Ejército de Tierra (EMMOE)

Biathlon Femenino:
1ª Mónica Sáez – Ejército de Tierra (RETES 22)

Esquí de montaña Masculino:
1º Antonio Alcalde – Ejército de Tierra (RICZM GALICIA 64)
2º Noel Burgos – Ejército de Tierra (RICZM GALICIA 64)
3º Miguel Caballero – Guardia Civil

Esquí de montaña Femenino:
1º María M Blanco – Guardia Civil
2º Lourdes Zalaya – Guardia Civil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido