Balneario de Panticosa verano

El TSJA reitera su negativa a autorizar el toque de queda en Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón

MEDIDAS COVID-19

El Gobierno de Aragón solicitó esta medida para frenar los contagios de Covid-19 en las cuatro ciudades oscenses donde la incidencia es mayor: Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. La semana pasada pidió autorización para poder establecer el toque de queda y después planteó una orden, que ahora es rechazada.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha acordado denegar la solicitud de medidas formulada por el Gobierno de Aragón, “entre tanto el Tribunal Constitucional no resuelva la cuestión de
inconstitucionalidad 6283/2021, admitida por providencia de 16 de febrero de 2021” tal y como ya expresaron en el auto dictado el pasado viernes 23 de julio referido a este mismo procedimiento.

El Gobierno de Aragón solicitó esta medida para frenar los contagios de Covid-19 en las cuatro ciudades oscenses donde la incidencia es mayor: Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. La semana pasada pidió autorización para poder establecer el toque de queda y después planteó una orden, que ahora es rechazada. No obstante cabe recurso de casación y el ejecutivo aragonés lo planteará.

Después de estudiar la propuesta formulada por la Administración Autonómica los magistrados de la Sala concluyen que las dudas que tenía la sala sobre el artículo 10.8 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa siguen manteniéndose y “al propio tiempo nos impide adoptar cautelarmente medida ninguna” al estar pendientes de lo que decida el Tribunal Constitucional sobre la cuestión de inconstitucionalidad
planteada en su día.

Comentarios