Comarca Jacetania invierno

El covid impone sus normas en este 8M

DÍA DE LA MUJER

Un centenar de personas se han concentrado en la plaza Biscós de Jaca, manteniendo la distancia de seguridad gracias a las marcas pintadas en el suelo. Por la mañana, los trabajadores de la Comarca de la Jacetania se han concentrado y han leído un manifiesto en la sede comarcal.

La reivindicación en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no ha cesado, pero ha tenido que adaptarse a la situación que marca el covid-19. Por ello, no se han visto actos multitudinarios como en años anteriores, pero instituciones y colectivos no han renunciado a organizar diferentes actividades, manteniendo siempre las medidas de seguridad.

La jornada ha comenzado en Jaca con la concentración y lectura del manifiesto del 8M (a cargo de la psicóloga de la Comarca Arancha Terrén) que se ha realizado en la sede comarcal de la Jacetania. Por la tarde ha comenzado la ‘ronda de los cuidados’, que se ha realizado en bici por las diferentes calles de Jaca para agradecer y poner en valor el trabajo de las mujeres que durante la pandemia han cuidado a personas mayores. 

Y por último, a las 19.00 ha tenido lugar una concentración ‘segura’ en la plaza Biscós de la capital jacetana, en la que han participado un centenar de personas. En todo momento se ha guardado la distancia de seguridad, ya que en suelo se han pintado marcas para que cada persona supiera dónde tenía que colocarse. En este acto se han colocado dos alas moradas, para que la gente depositara ahí sus mensajes. También se ha leído un manifiesto.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios