Comunicanza

Educación invertirá 207.000 euros en el CRA Alto Gállego de Biescas

EDUCACIÓN

Educación invertirá más de 3,5 millones de euros en centros educativos de Huesca financiados con fondos REACT

El Departamento de Educación va a invertir más de dos millones de euros en la modernización de infraestructuras educativas y otros 1,5 millones en actuaciones de eficiencia energética en la provincia de Huesca, dentro del presupuesto incluido en los fondos europeos REACT. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Según ha manifestado el consejero, el Departamento que dirige mantiene su compromiso de construir nuevas infraestructuras educativas y mejorar las existentes, en aras de contribuir a la calidad educativa.

En esta partida se incluye la ampliación del CRA Alto Gállego de Biescas, cuya estructura ya está finalizada y ejecutada por el Ayuntamiento de la localidad. Falta el cerramiento, la distribución de los espacios interiores y la equipación. De esta manera, se acondicionarán dos nuevos espacios en el edificio existente, en los que se prevén la instalación de un porche en planta baja, un aula de 42 m2 y una biblioteca de 40 m2.

La partida destinada a este centro escolar asciende a 207.000 euros (55.000 este año y 152.000 el siguiente), y las obras deberán estar finalizadas antes de 2022.

Ampliación sin finalizar en el CRA Alto Gállego de Biescas. Foto: L.Z.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios