Comunicanza

Crefco muestra su decepción por el trato recibido en la inauguración de la nueva estación de Canfranc

FERROCARRIL

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) considera además “inadmisible” la expulsión del acto de Víctor López, miembro de Crefco, ex alcalde de Canfranc y “luchador incansable” por la reapertura de la línea internacional, que intentó desplegar una pancarta en apoyo de dicha reapertura.

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) ha manifestado su decepción por la organización y el desarrollo de los actos organizados por la inauguración de la nueva estación ferroviaria de Canfranc. Ha mostrado su alegría “por este momento cargado de esperanza y visto como un paso más en el objetivo común de reapertura“, pero que se vio ensombrecido por el trato recibido, no solo hacia Crefco sino a otras organizaciones, al pueblo de Canfranc, simpatizantes y luchadores por la reapertura. Es decir, “hacia todos aquellos que han contribuido a lograr lo que se inauguraba”.

Explican que la invitación a un solo representante de Crefco y Creloc “no se justifica al realizarse el acto al aire libre y poder cumplir las normas anti-covid sin problemas”. Y más teniendo en cuenta “la cantidad de políticos y representantes de entidades y empresas presentes que hace injustificable que no se permitiera el acceso a nuestros compañeros allí presentes ni a todos los ciudadanos que esperan con ilusión ver la inauguración”, aseguran.

Expulsión de Víctor López

Pero, lo realmente “inadmisible” fue, a juicio de Crefco, la expulsión del recinto de la estación “de nuestro compañero en Canfranc, exalcalde y luchador incansable, Víctor López que, como siempre hemos hecho y se nos ha permitido hacer, intento desplegar la pancarta en apoyo de la reapertura”.

Crefco lo único que ha hecho, hace y hará es “aportar estudios, iniciativas, divulgación y empuje para lograr la reapertura internacional del Canfranc, algo en lo que suponemos que todos estamos de acuerdo”, subrayan. Por eso lo acontecido el pasado jueves “no tiene explicación para nosotros y no sabemos si entenderlo como un deliberado ninguneo o un simple fallo en las formas”, concluyen.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios