ActualidadJacetania

Comienzan las Escuelas de Verano en 12 localidades de la Jacetania y con 300 niños

Ya están en marcha las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de la Jacetania. Desde el Departamento de Infancia y Juventud se ha realizado un gran esfuerzo para poder organizar esta actividad en 12 localidades del territorio comarcal. Un total de 294 niños y niñas se han inscrito este año en las Escuelas de Verano.

Con estrictas medidas de higiene y seguridad y en grupos burbuja, al igual que el pasado año, se van a realizar las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto por toda la Comarca de la Jacetania.

Localidades

Del 19 de julio al 20 de agosto se desarrollan las Escuelas de Verano en Villanúa, Ansó, Canfranc, Hecho y Javierregay. Del 2 al 20 de agosto se pondrán en marcha en las localidades de Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia, Sigüés y Salvatierra de Esca.

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. Para ello, se da prioridad en la inscripción a los/as niños/as empadronados en el municipio y a las familias que justifiquen necesidad de conciliación en la Comarca de la Jacetania.

También destaca la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se han contratado 32 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la Comarca.

Se han facilitado a las familias unas recomendaciones para prevenir la infección por Covid-19 durante la celebración de estas Escuelas, además de implantar unos protocolos de acceso y salida del espacio habilitado para las actividades, cada grupo tiene material específico que no se comparte con los otros y diariamente se desinfecta y se han establecido unas medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos.

La Comarca de la Jacetania destina este año un presupuesto de 36.500 euros a las Escuelas de Verano. Se trata de una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca. Y que además, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Arte y creatividad

La temática de este año se centra en el arte y la creatividad. Los participantes realizarán sus propias creaciones artísticas, se harán obras pictóricas, modelado con pasta de sal o papel, pintura digital, mandalas o pintura rupestre, danza, teatro, cocina y ciencia, entre otras actividades, además de juegos, excursiones, gymkanas y otras actividades al aire libre.

Los objetivos de la Escuela de Verano son “ofrecer una alternativa lúdico-educativa de disfrute en época estival, crear un espacio de tiempo libre positivo y socializador donde se desarrollen valores de respeto, tolerancia, integración, compromiso, responsabilidad, cooperación, igualdad y no violencia. Conocer los recursos naturales, medioambientales y patrimoniales que nos rodean para construir una actitud positiva de respeto a nuestro entorno. Propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas. Potenciar hábitos saludables y habilidades sociales desde edades tempranas. Potenciar el encuentro intergeneracional. Posibilitar la utilización del tiempo libre de forma positiva o favorecer el desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, creativo y afectivo del niño/a”, entre otros.

Las Escuelas de Verano están abiertas tanto a los vecinos de las localidades de la Comarca de la Jacetania, como a los visitantes. Los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre, fomentando así la práctica de deporte y la convivencia entre ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido