Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Canceladas las fiestas de Jaca y las celebraciones populares de verano de los 33 pueblos de su municipio

COVID-19

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Jaca ha decidido este miércoles por la tarde la suspensión de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, previstas para finales del mes de junio, así como de las fiestas y celebraciones populares que se realizan a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en los 33 pueblos del municipio

La decisión adoptada está en consonancia con el acuerdo que se ha tomado esta mañana entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales. Ha sido una decisión “complicada”, tal y como reconocen desde el Ayuntamiento de Jaca, igual que lo fue la suspensión del Primer Viernes de Mayo, pero a su vez, responsable “porque  nuestra obligación es velar por la salud de los ciudadanos”. La decisión la comparten todas las fuerzas políticas y representantes del Consejo Sectorial de Fiestas. Además, gran parte del presupuesto de fiestas, se va a destinar a ayudas económicas que ayuden a paliar las consecuencias del Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el  Ayuntamiento de Jaca ha tenido que ir tomando decisiones, “algunas de ellas difíciles por el impacto social que podían llegar a tener, pero a día de hoy el objetivo principal de la Corporación es preservar y garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”, añaden fuentes municipales.

En estas fases de desescalada, el Ministerio de Sanidad continúa recomendando evitar la celebración de actos que puedan suponer aglomeraciones de personas y contacto estrecho entre ellas, porque la mejor medida preventiva es el distanciamiento social. Ante la imposibilidad de poder asegurar que se cumplan las medidas de seguridad se ha decidido la cancelación de las Fiestas de Jaca y de sus 33 pueblos.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios