Comunicanza

El coronavirus obliga a suspender el Primer Viernes de Mayo, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Nacional

JACA

En esta ocasión y debido a las circunstancias, se estudiarán posibles fórmulas para que todos los jaqueses puedan cantar el himno desde sus casas de forma simultánea.

Ni desfile, ni saludo de banderas, ni canto del himno en la calle Mayor de Jaca.El coronavirus obliga a suspender todos los actos públicos del Primer Viernes de Mayo, que hace apenas un mes era declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. En esta ocasión y debido a las circunstancias, se estudiarán posibles fórmulas para que todos los jaqueses puedan cantar el himno desde sus casas de forma simultánea.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca ha decidió por unanimidad y tras haberlo consultado previamente con la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, suspender los actos públicos del Primer Viernes de Mayo, ante el estado de alarma en el que nos encontramos actualmente y la incertidumbre sobre la situación en las próximas fechas.

Desde ambas instituciones, se lamenta profundamente tener que suspender los actos públicos de la fiesta por excelencia de los jaqueses, pero se considera que es un “acto de responsabilidad” ante la actual situación provocada por el Covid-19 y la proximidad de la celebración de la fiesta dentro de un mes, apuntan desde el consistorio jaqués.

Es una “lástima” esta cancelación y más si cabe, en esta edición en la que se tenía que celebrar que la fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace apenas un mes. “Todos, sin exclusión, debemos cumplir las restricciones marcadas para frenar esta crisis, es nuestra obligación ante este problema sanitario pero también social”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios