Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recibe la Medalla al Mérito Civil

CONDECORACIONES

Se ha reconocido su trayectoria de 10 años al frente del Museo Diocesano de Jaca, un referente internacional del Arte Románico.

En el quinto aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia han impuesto este miércoles en el Palacio Real condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Uno de esos ciudadanos que ha recibido la condecoración en Belén Luque, Directora del Museo Diocesano de Jaca en reconocimiento a su trayectoria de 10 años al frente de dicho museo, que es un referente internacional en lo que respecta al Arte Románico.

La ceremonia ha tenido lugar este miércoles a las 12.00 en el Palacio Real y ha estado presidida por su Majestad, el rey Felipe VI junto con la Reina Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Los 41 condecorados proceden de las 17 comunidades autónomas y de las 2 ciudades autónomas. Para su selección se ha tenido en cuenta un criterio proporcional de población y se ha considerado también a las comunidades pluriprovinciales, de forma que proceden de provincias distintas. Se ha añadido un criterio generacional, por lo que se incluyen personas de todas las generaciones vivas. La mayor es una mujer de 107 años y la menor, una joven de 19. Hay igualmente un criterio de género: se han condecorado a 19 mujeres y 22 hombres que proceden de distintos sectores de actividad de España.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios