ActualidadDestacados

Aramón supera los 1,2 millones de esquiadores en una temporada marcada por el tiempo

Por quinto año consecutivo, Aramón ha vuelto a superar el millón de esquiadores, llegando a superar los 1,2 millones, en una temporada que califica de «buena» y que podía haber sido «excelente» si el tiempo hubiera acompañado, según informa el grupo de la nieve en una nota de prensa. Dos meses con el cien por cien del dominio abierto en Teruel, Cerler durante todo el mes de marzo también al completo y Formigal-Panticosa ofreciendo en las últimas semanas el mayor dominio esquiable de España (con más de 160 kilómetros) han contribuido a alcanzar esta cifra de 1,2 millones de usuarios. Con ella se cierra un trienio  en el que el holding ha aumentado en un 17% el número de visitantes a sus pistas de esquí respecto al trienio anterior, afianzando su liderazgo en el sector.

Fiesta final de temporada en Formigal este sábado

Antonio Gericó, director general de Aramón ha apuntado que superar los 1,2 millones de esquiadores «era el objetivo previsto» de una temporada que ha sido «buena, pero hubiera sido excepcional si el tiempo hubiera acompañado en las fechas clave». Y es que las condiciones meteorológicas han restado afluencia en fechas importantes, en casi todos los fines de semana del invierno y sobre todo en el último mes, en el que ha nevado prácticamente todos los días. El tiempo ha sido algo más benévolo con la estación más oriental del Pirineo, con Cerler, donde de los 120 días de temporada ha habido 67 soleados. Pero en Formigal-Panticosa y en las estaciones de Teruel más de la mitad de los días de esta temporada ha nevado o ha estado nublado.

Según se informa desde Aramón, estas constantes precipitaciones también han tenido su lado positivo en el Pirineo. La cantidad y calidad de la nieve hasta la última semana ha sido excepcional. Y es que ha nevado prácticamente todo el mes de marzo, por lo que se han mantenido espesores de más de 2,5 metros en las cotas más altas de Cerler y Formigal-Panticosa, y nieve polvo hasta la recta final. Sin ir más lejos, el pasado jueves, ya en pleno abril, fue uno de los grandes días de la temporada. En cuanto a la Semana Santa, Gericó añade que caiga a final de marzo principios de abril «hace que los aficionados piensen más en montaña que en playa, y la realidad es que así ha sido, hemos tenido buena ocupación en nuestros valles, ha habido influencias importantes y hubiera sido mejor si el invierno hubiera sido menos invierno, porque hemos tenido mucha nieve, pero pocos días de sol».

130 eventos deportivos

Respecto a los actos organizados, destacar que más de 150.000 personas han participado en actos lúdicos, alrededor de 150.000 riders han pasado por los snow park de las estaciones y a las competiciones programadas se han apuntado más de 10.000 participantes. En esta campaña se han organizado más de 130 eventos deportivos para los que ha sido necesario mover alrededor de 87 toneladas de nieve. Entre otros, destacan en esta campaña el Campeonato de España de Boardercross y skicross celebrado a finales de marzo en Formigal-Panticosa y en el que participaron más de 120 corredores, el Masters de Formigal, la Salomon Quest en la que se apuntaron 429 aficionados o todo un clásico del calendario de la competición para las futuras promesas, la Pitarroy de Cerler en la que hubo casi 400 esquiadores o el Mountain Fest de Panticosa que congregó a cerca de un millar de participantes.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido