Comarca Jacetania invierno

Andada solidaria y de récord: Larrés recauda 3.320 euros para la AECC

MARCHA CONTRA EL CÁNCER

El sábado se celebró en Larrés la V Marcha contra el Cáncer, en la que participaron 226 personas. La lluvia obligó a modificar el recorrido, pero finalmente se vivió una gran fiesta de la solidaridad.

El mes de octubre se ha cerrado un gran broche de oro: la celebración de la Marcha Solidaria contra el Cáncer organizada por el Centro Cultural de Larrés, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego. La lluvia no impidió que la andada se desarrollara, aunque se tuvo que modificar el recorrido para que los participantes fueran por zonas pavimentadas y evitar caminos con barro por la lluvia. Aún con todo, 226 personas tomaron parte de esta iniciativa solidaria, que recaudó 3.320 euros para la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego.

“Para el día que hemos tenido, la gente ha colaborado con esta iniciativa, se han superado nuestras expectativas y hemos conseguido una cifra récord“, apuntaba el presidente del Centro Cultural de Larrés, Jorge Lacasta. Esta ha sido la primera andada después de la pandemia “y nos parecía una buena manera de volver a la normalidad”. 

Por su parte, Raquel Escartín, miembro de la AECC de Sabiñánigo y Alto Gállego, apuntaba que a Larrés “siempre le ponemos un diez, y esta vez un doce”. “Teníamos muchas ganas todos de retomar estas andadas, y que sea en Larrés es significativo porque además de que colabora todo el pueblo, tenemos voluntarias en la asociación que cosen desde Larrés”, añadía.

“Solo podemos más que agradecer que la gente responda vayamos a donde vayamos la asociación”, concluía.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios