Comarca de la Jacetania 2020

Vox propone mejorar los pasos de peatones y hacerlos inclusivos

JACA

Vox ha presentado una moción al pleno municipal de Jaca para que los pasos de peatones mejoren su seguridad, con mas iluminación, mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad  de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La concejal de VOX en Jaca, Marta Moreno, ha presentado una moción al pleno municipal para mejorar los pasos de peatones. En dicha moción insta al equipo de Gobierno a que realice un estudio y posterior puesta en marcha de las iniciativas necesarias para adecuar la seguridad de los pasos de peatones del municipio a las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoria Europea sobre pasos de peatones, así como a la adecuación de los mismos para hacerlos inclusivos para personas con discapacidad.

“VOX presentó un programa electoral muy claro, que aportaba soluciones a los vecinos de Jaca en todos los ámbitos“, explica la concejal, y para este partido, “una de las cosas prioritarias es y será la discapacidad y la seguridad, porque nuestro compromiso con la discapacidad es total”.

Comarca de la Jacetania – Interior Post

Mejora de la seguridad

Moreno espera que la moción salga adelante con el consenso de todos los grupos políticos, “ya que es para la mejora de la ciudad y de la seguridad vial y peatonal de los ciudadanos, y sobre todo muy necesaria para personas con discapacidad que son las más vulnerables”.

Se trata de que los pasos de peatones mejoren su seguridad, con mas iluminación, mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad  de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia. En dicha moción también se solicita que los pasos de peatones estén señalados con los pictogramas característicos para personas TEA y otros tipos de discapacidades “PARA; MIRA; COCHE PARADO; CRUZA”.

Según Vox, se trata de una medida que puede contribuir a hacer Jaca más accesible y a facilitar la vida de todos los ciudadanos, mejorando la convivencia entre todos. “Con estas acciones se intenta mejorar la autonomía de las personas con trastorno TEA, adaptando los pasos de peatones, ya que les facilita la comprensión de cómo actuar cuando tienen que cruzarlo. Igualmente, son especialmente didácticos y formativos para los más pequeños, con lo cual la utilidad es doble. Estas actuaciones deberán tener prioridad en la cercanía de los centros escolares, sobre todo en los declarados inclusivos como el Colegio CEIP San Juan de la Peña” concluye la concejal de VOX.

Comentarios