AB Energía portada

Vox Jaca no apoya el manifiesto de la FEMP del 8M

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La declaración ha sido aprobada por todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca, a excepción de Vox. Marta Moreno, portavoz de este partido, ha votado en contra al no estar de acuerdo con su contenido y al no aceptarse sus modificaciones propuestas.

Vox Jaca ha anunciado que no apoya el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como documento que sirva de declaración institucional el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer. La declaración ha sido aprobada por todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Jaca, a excepción de Vox.

Marta Moreno, portavoz de este partido, ha votado en contra al no estar de acuerdo con su contenido y al no aceptarse las modificaciones propuestas, en las partes en las que no estaba de acuerdo. Por un lado, suprimir la parte del párrafo que hace referencia a la Agenda 2030, “que claramente excede los términos de una declaración institucional en defensa de la mujer”, explican desde Vox. Y en un segundo párrafo, en el que se hace referencia en dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios fijados en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Genero, Vox quería incluir en materia de Violencia en el ámbito familiar para proteger a cualquier víctima en todo tipo de violencia.

Ambas propuestas de modificación han sido rechazadas, por lo tanto, Vox no apoya el manifiesto. Para esta formación, “la violencia no tiene género y estamos inequívocamente a favor de la igualdad de la mujer”.

Postura de Vox Jaca

Desde VOX Jaca “queremos dejar muy clara nuestra postura ante el 8M que se conmemora esta semana”. Para este grupo político “y gracias a luchadoras como Concepción Arenal, las mujeres en España tienen reconocidos todos sus derechos en la Constitución y son iguales ante la Ley. Por eso pensamos que a la verdadera igualdad se llega mediante la educación y no adoctrinando en la desigualdad”.

Se muestran contrarios a ese “feminismo supremacista, ser mujer no implica ser sumisa o débil, no todas piensan igual, se trata de colectivizar a las mujeres”. En materia de violencia sexual “pedimos que a los depredadores sexuales se les castigue con prisión de por vida, pero no con leyes específicas que supongan el enfrentamiento con todos los hombres”. “Igual que pensamos que la mujer es capaz de ganarse su puesto de trabajo, no vemos necesarias las cuotas que se tratan de imponer”, añaden.

En el ámbito educativo, “promoveremos que se eduque a los niños y niñas en la igualdad, no el adoctrinamiento en ideas totalitarias y anticientíficas como es este feminismo supremacista que se intenta imponer”. Vox “está en contra de la política de género, instrumento elaborado por la izquierda que criminaliza al hombre y utiliza a la mujer al servicio de su estrategia política. Buena prueba de ello son los miles de chiringuitos que se han creado bajo el paraguas de la política de género y se nutren de fondos públicos con el único objetivo de, amparándose en una falsa política de defensa de la mujer, aleccionar y difundir el mensaje político de las izquierdas”.

Por último, “desde VOX nos comprometemos a trabajar por las mujeres los 365 días del año, no solo el 8 de marzo”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios