Comunicanza

Un problema eléctrico provocado por una chispa fue el causante de la suspensión de los fuegos artificiales de Jaca

FIESTAS DE SANTA OROSIA

El Ayuntamiento de Jaca ha explicado que se sigue trabajando en la investigación del caso para averiguar las causas y razones por las que se produjo este incidente.

Jacetanos y visitantes no pudieron disfrutar el día de Santa Orosia, patrona de la ciudad de Jaca, de los tradicionales fuegos artificiales. Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Jaca, una chispa que saltó en una de las bases de los aparatos en los que se colocan los cohetes que se lanzan al aire para realizar los fuegos artificiales, incendió un cable eléctrico que bloqueó el circuito de funcionamiento del sistema pirotécnico, ordenado por una centralita eléctrica que tampoco pudo seguir funcionando. Al quedar cortado el sistema, hubo que suspender la sesión de fuegos artificiales. Se trata pues de un “incidente accidental” que obligó a paralizar el espectáculo de pirotecnia que se realizaba desde los jardines de la Ciudadela de Jaca. Además, uno de los operarios de la pirotecnia ha resultado herido leve pon onda expansiva de una explosión producida este miércoles por la mañana, mientras se evaluaba lo ocurrido.

La Guardia Civil levantó acta del incidente ocurrido y durante la mañana de este miércoles, tanto especialistas de la Guardia Civil como la Policía Local y los técnicos municipales se han encargado de analizar in situ, acompañados por los operarios de la empresa de pirotecnia, lo que había ocurrido por la noche. También han evaluado las condiciones en las que se encuentran todos los materiales y aparatos que componen el sistema de funcionamiento de los fuegos artificiales.

Los expertos de la Guardia Civil y de la Policía, así como los técnicos municipales, siguen trabajando en la investigación del caso para averiguar las causas y razones por las que se produjo este incidente. El Ayuntamiento “lamenta las consecuencias de este incidente y seguirá atento a cómo discurre la investigación y los acontecimientos sobre este leve suceso con los fuegos artificiales”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios