AB Energía portada

Tractorada en Jaca: ‘Renovables si, pero no así’

PARQUES FOTOVOLTAICOS

Una veintena de tractores llegados de varios pueblos de Jacetania y Alto Gállego recorrieron las calles de Jaca para finalizar con un acto en la plaza Biscós, donde se leyó un comunicado.

Tras la escenificación el pasado lunes de la unión de plataforma del Pirineo, este domingo era el turno del comienzo de las movilizaciones contra la instalación de partes fotovoltaicos en el Pirineo. ‘Macroplantas solares en el Pirineo no. Renovables sí, pero no así’, fue el lema de esta primera concentración, convocada por Plataforma en defensa del paisaje y la vida en el Pirineo. 

Una veintena de tractores llegados desde Artieda, Ascara, Barós, Navasa, Abena, Martillué, Espuéndolas, Larrés, Senegüé, Sorripas, Aurin, Oros Bajo y Oros Alto, realizaron un recorrido por las calles y avenidas de Jaca para finalizar en la plaza Biscós, donde esperaban más de 200 personas. Ahí se leyó un manifiesto colectivo que incluyó a todas las personas y sectores que se sienten amenazados por estos macroproyectos. De esta manera, estuvieron presentes las asociaciones empresariales Aepag y Acomseja, Amigos de Serrablo y la asociación de consumidores Doña Sancha.

Expo Eduardo Marco DPH

Manifiesto

def MANIFIESTO 10 O

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios