Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Sofocado el incendio de una cocina en un edificio de la avenida Zaragoza de Jaca

SUCESOS

El incidente ha obligado a evacuar a unas 40 personas que en ese momento se encontraban en el edificio. No ha habido heridos, únicamente daños materiales en la vivienda afectada por el fuego.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca ha sofocado este jueves por la mañana el segundo incendio de una cocina ocurrido en los últimos siete días. Ha tenido lugar en el edificio conocido como ‘Casa Plaza’, de la avenida Zaragoza, en el número 38 y ha obligado a evacuar a unas 40 personas. No ha habido heridos, sólo daños materiales en la vivienda afectada por el fuego.

El fuego se ha originado, al parecer, de manera accidental en la cocina de una vivienda en la avenida Zaragoza número 38 de la capital jacetana, en el primer piso. En el momento del suceso, sobre las 8.50 de este jueves, se encontraba en el interior la propietaria de la vivienda, que no ha sufrido daños. Al lugar ha acudido la Policía Local y el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca.

Sólo daños materiales

Los policías han intentado sofocar el fuego en un primer momento, pero no ha sido posible debido a la intensidad del fuego y el humo que se ha generado en el interior de la vivienda. El Servicio de Emergencias ha acudido con un equipo de tres bomberos un vehículo autobomba y otro de apoyo. Han accedido al piso con equipos de intervención y tras sofocar el fuego han colocado un extractor en la escalera para sacar todo el humo, según ha explicado Miguel Ruiz, jefe del equipo de emergencias.

Estado en el que ha quedado la cocina tras el fuego. Foto: Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca

El siniestro se ha dado por finalizado sobre las 10.00 y los vecinos evacuados han podido volver a sus casas. No ha habido heridos, únicamente daños materiales en la cocina, y en el resto de la casa afectada por el humo.

Este ha sido el segundo incendio producido en una cocina en los últimos siete días. El pasado 31 de julio un edificio de la calle San José de Calasanz tuvo que ser evacuado por el incendio declarado en una cocina. El suceso se produjo de manera accidental cuando uno de los ocupantes se dejó una sartén en el fuego. Se extendió rápidamente, afectando a parte de la vivienda, un ático de la quinta planta.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios