Comarca Jacetania invierno

‘Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo’, la nueva campaña promocional que muestra el potencial del municipio

TURISMO

Los vídeos creados para esta campaña muestran la riqueza natural, patrimonial, cultural y deportiva de Sabiñánigo y su entorno. Todo este potencial se mostrará en Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Valencia y Cataluña.

“Este verano elige Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo”. Este es el mensaje que se quiere transmitir en la nueva campaña promocional que va a poner en marcha el Ayuntamiento serrablés. La idea es atraer visitantes no sólo de Aragón, sino de otras comunidades cercanas, y no sólo para pasar unos días de vacaciones, incluso para residir habitualmente.

Para ello, una empresa local ha grabado imágenes muy destacadas, para editar un vídeo de un minuto, y otros cuatro de 20 segundos que serán los que se emitan en diferentes televisiones. En éstos se muestra la riqueza natural, patrimonial, cultural y deportiva de la capital serrablesa y su entorno. Todo este potencial se mostrará en Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Valencia y Cataluña.

Principales visitantes

Isabel Mañero, concejal de promoción, ha explicado que tras consultar datos con la oficina de turismo de Sabiñánigo, para saber de dónde son las personas que visitan la ciudad, se ha decidido enfocar la campaña a esas comunidades. “Para crecer en esos lugares y que nos conozcan todavía más”, asegura. Y para ello, en Aragón y en Valencia, el spot publicitario se emitirá en las televisiones autonómicas, y en el resto en medios de comunicación digitales. Igualmente los vídeos se publicarán en las redes sociales del consistorio serrablés.

 

Los vídeos se han elaborado “teniendo en cuenta lo que busca el visitante”. Es decir, conocer Sabiñánigo, hacer senderismo, conocer el Pirineo y realizar actividades en familia, y descubrir el patrimonio, la cultura, las iglesias de Serrablo y los museos. Las imágenes pretenden “transmitir lo que somos, lo que tenemos y a su vez que guste a todo el mundo, porque no sólo es una campaña del Ayuntamiento, es de todo, porque lo que queremos es que la gente sea capaz de transmitir ese amor por Sabiñánigo y lo compartan con todos sus amigos y conocidos”, añade Mañero. La campaña promocional arrancará el 1 de julio y estará activa hasta final de agosto. Aunque en las redes sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, los vídeos se publicarán este jueves día 17 por la tarde.

Campaña “potente”

La alcaldesa Berta Fernández ha asegurado que hasta ahora “no recuerdo que se haya hecho una campaña tan potente en Sabiñánigo, ni se había grabado un anuncio publicitario”. Igualmente ha recordado que Sabiñánigo es el municipio más extenso de Aragón. Y es que tiene una superficie de 600 kilómetros cuadrados que ofrece “paisajes, naturaleza o ríos que surcan sus valles, con Capitiellos como la montaña más emblemática”. Es pues un territorio “singular y apetecible” para ir a pasar “unos días o residir habitualmente”.

En ocasiones “Sabiñánigo es un gran desconocido y con esta campaña queremos atraer ese público potencial que podrá disfrutar de multitud de ofertas, como cultura, museos, la ruta del Serrablo, instalaciones deportivas, como el campo de golf, por ejemplo”, concluye Fernández.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios