Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Sabiñánigo implantará bonos descuento para incentivar el consumo local

ECONOMÍA

La idea es ponerlos en marcha el próximo año, para lo que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ya está trabajando junto a la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo está trabajando en la implantación de bonos descuento para incentivar el consumo local, que se pondrían en marcha a principios del próximo año. De hecho, en el pleno del pasado jueves se aprobó una incorporación de remanentes pensada para esta iniciativa.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández ha explicado que “hemos visto que los bonos tienen muy buena acogida en los lugares donde lo están planteando”. Y es un tema del que ya se habló con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) durante la primera ola de la pandemia, en el confinamiento, como forma de reactivación del mercado y la economía local. Pero se dejó “porque en ese momento eran más urgentes otras cosas”. Ahora se retoma y la intención es implantarlo el próximo año. “Nos parece una forma estupenda de ayudar a los ciudadanos porque con los bonos tienen un pequeño descuento en las compras, y al comercio local, que reactiva sus ventas”, añade la alcaldesa.

A esta iniciativa, que se ha puesto en marcha en otras ciudades con mucho éxito, “le vemos más ventajas que inconvenientes, por lo que seguimos hablando con la Aepag para ponernos en marcha”.

Huesca es una de las ciudades en la que sus vecinos ya cuentan con estos bonos. Y en diciembre se pondrán a disposición de los oscenses 80.000 euros en descuentos, 20.000 euros más que en meses anteriores.

Asociación Empresarios Alto Gállego – Noticias Alto Gállego
Comentarios