Comarca Jacetania invierno

Quesos de Radiquero gana el concurso de la Feria de Otoño

BIESCAS

El jurado profesional seleccionó cuatro finalistas: queso Tanet, de pasta blanda de cabra de la quesería Mas del Tano, queso curado de oveja de EARL Castaing (Francia), queso de pañoleta de oveja de Sierra de Guara y el de pasta blanda de cabra, con corteza de moho azul, de Quesos de Radiquero.

La Feria de Otoño de Biescas, que se ha celebrado este fin de semana, ha sufrido algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, pero ha mantenido el XVII Concurso de Queso de Otoño. Aunque ha sido en formato diferente, porque el ganador de los cuatro seleccionados por el jurado profesional, lo elegía el público a través de una cata popular. Pero en esta ocasión, y de manera excepcional, ha sido el propio jurado, de la Academia Gastronómica de Aragón, el que ha otorgado la distinción.

Quesos de Radiquero y su queso de pasta blanda de vaca con corteza de moho azul ha sido el ganador de esta edición, en la que han participado 18 queserías de las 21 que han participado en la Feria de Otoño.  Tras degustar estos manjares, el jurado seleccionó cuatro finalistas: queso Tanet, de pasta blanda de cabra de la quesería Mas del Tano, queso curado de oveja de EARL Castaing (Francia), queso de pañoleta de oveja de Sierra de Guara y el de pasta blanda de cabra, con corteza de moho azul.

El queso “más complicado”

Gustavo Bara y Alfredo Suárez, de Quesos de Radiquero se mostraban muy contentos “de poder estar una edición más en la Feria de Otoño” alegres “por haber conseguido el premio con toda la calidad de quesos que teníamos a nuestro alrededor”. Este reconocimiento es un aliciente “para seguir haciendo el producto, nos da seguridad de que lo estamos haciendo bien, y de que a la gente le sigue gustando”, añadían. Se trata de un queso “muy especial y difícil de  elaborar por lo artesano que es y por la maduración”, concluían.

Por su parte, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, destacaba que este año el concurso ha sido “complicado”, porque se ha tenido que eliminar la cata popular. Por ello, los cuatro quesos seleccionados han recibido un áccesit.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios