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Promoción y puesta en valor del Camino de Santiago francés en el Año Jacobeo

RUTA JACOBEA

Para poner en valor los recursos patrimoniales del Camino de Santiago francés a su paso por Aragón, se abrirán todas las iglesias del recorrido, se llevarán a cabo acciones gastronómicas con todos los alojamientos y restauración de las comarcas por las que pasa la ruta, y acciones de comercialización con agencias de viaje para su promoción.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de los ayuntamientos del Camino de Santiago francés, las dos comarcas aragonesas, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y las dos empresas comarcales turísticas para diseñar las acciones de comercialización del Camino de Santiago en el Año Jacobeo con las que se pretende visibilizar el patrimonio de este recorrido y el manual de señalización.

Allué ha apuntado que para poner en valor los recursos patrimoniales del Camino de Santiago francés a su paso por Aragón, se abrirán todas las iglesias del recorrido, se llevarán a cabo acciones gastronómicas con todos los alojamientos y restauración de las comarcas por las que pasa la ruta, y acciones de comercialización con agencias de viaje para su promoción.

Igualmente se coordinarán a los actores del territorio, con otros departamentos del Gobierno de Aragón y con todas las comunidades autónomas por las que pasa el Camino de Santiago. DE esta manera se pretende “hacer una programación potente nacional para promocionar el Camino de Santiago en todo su recorrido español”.

La directora general de Turismo, Elena Allué, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Foto: L.Z.

Producto turístico sostenible

Tal y como ha explicado la directora general, “es un producto turístico sostenible que viene alineado a nuestra estrategia de sostenibilidad turística que hemos aprobado en el gobierno aragonés y por lo tanto creemos que es uno de los productos que puede funcionar en el 2021”.

Ha recordado que se trata de un producto “de contacto con la naturaleza, que reúne los requisitos de seguridad que la covid nos ha impuesto a todos los gobiernos e instituciones públicas”. Y se trata de elaborar una programación de actuaciones consensuada con todos los ayuntamientos, los actores implicados y las empresas privadas, “para paquetizar esta oferta turística, comercializarla a través de las agencias y hacer actuaciones que tengan que ver con la promoción de todo el territorio a su paso por el camino de Santiago francés por Aragón”.

El próximo año Jacobeo 2021 “el Gobierno de Aragón quiere darle al Camino de Santiago francés el protagonismo que se merece, ponerlo en valor, dinamizarlo y potenciarlo”.

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