ActualidadJacetania

Pirineos Love se celebrará por primera vez en Jaca

El turismo de bodas está en crecimiento, como se ha puesto este miércoles de manifiesto en la presentación de la V edición de Pirineos Love. Este evento, que se celebrará por primera vez en Jaca, reunirá en el Palacio de Hielo del 30 de noviembre al 1 de diciembre a todos los sectores implicados.

Hasta 600 parejas procedentes de Huesca, Madrid, País Vasco, Navarra, Tarragona, Barcelona, Teruel, Valencia y Zaragoza han organizado su enlace en el Pirineo gracias a este evento y cada vez son más las que preguntan por la provincia como destino nupcial.

Este certamen, que en ediciones anteriores se ha desarrollado en Ligüerre de Cinca, la bodega Sommos, la bodega Lalanne y Cala Ferratina (Lleida), llega por primera vez a Jaca con la vocación de instalarse allí de cara a futuras ediciones y la voluntad de facilitar a sus visitantes la organización de un enlace que a menudo se sale de los estándares tradicionales.

Más de 150 personas

Se espera la afluencia de unas 150 personas que podrán conocer a profesionales de este sector y productos y servicios de calidad, además de recibir asesoramiento personalizado. El evento se convertirá “en un fin de semana de sensaciones”, ha explicado la wedding planner Marta Ardanuy, directora del evento, ya que también ofrecerá música en vivo y una sesión de networking donde resolver las dudas, conocer distintas posibilidades de viajes personalizados y aspectos clave a tener en cuenta en las sesiones con el fotógrafo e incluso degustar un aperitivo de boda.

“Desde Jaca apostamos por el turismo nupcial como otro nicho de mercado más para la desestacionalización, aprovechando nuestro ingente patrimonio cultural y natural, en definitiva, como motor de desarrollo económico del territorio abarcando desde el comercio a la restauración y la hostelería”, ha señalado Olvido Moratinos, teniente alcalde del Ayuntamiento de Jaca. También ha incidido en la importancia de “fijar la fecha y la ubicación de esta feria en Jaca como referente de este sector en el Pirineo”.

Por su parte, Fernado Blasco, director gerente de TuHuesca, ha valorado el auge que está tomando el sector del turismo de bodas. “TuHuesca ha detectado un nuevo canal de atracción de turistas, en este caso, la celebración de bodas y ha aprovechado la oportunidad de robustecer el mercado turístico en la provincia con un este sector”. Ha hablado igualmente de la apuesta por este sector turístico a través de la sección Cásate en Huesca, dentro de la App de Huesca la Magia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido