Comarca Jacetania Portada – Cabecera

“Pésima” Navidad en comercio y servicios de la Jacetania con “números preocupantes”

COMERCIO Y SERVICIOS

La presidenta de Acomseja, Marian Bandrés ha explicado que se puede hablar de pérdidas que oscilan entre un 25 y un 100%. Además apunta que los empresarios se sienten excluidos de las ayudas, pero de momento no dan la batalla por perdida, “y estamos seguros que en algún momento van a tratar de ver cómo pueden ayudarnos”.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha hecho balance las Navidad en Jaca y la Jacetania, y como no podía ser de otra manera, ha sido “pésima”.

Las restricciones de movilidad debido al Covid “han impedido que los turistas vengan a visitarnos, a nuestros hoteles, estaciones de esquí, establecimientos y restaurantes, y los números que estamos barajando son muy preocupantes”, explica la presidenta de Acomseja Marian Bandrés. “Podemos estar hablando de pérdidas que pueden ir de un 25 hasta un 100% de los hoteles que están cerrados”, añade. Por lo tanto, ha sido “un desastre”.

Movilizaciones

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón han generado una serie de protestas en la calle, que asociados de Acomseja y vecinos de la ciudad, de manera individual, han secundado. La asociación de empresarios apoya estas movilizaciones (no las ha organizado), en las que se piden medidas “que nosotros oficialmente venimos reclamando al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca”. Bandrés subraya que siguen las conversaciones con estas instituciones, que de momento no dan la batalla por perdida, “y estamos seguros que en algún momento van a tratar de ver cómo pueden ayudarnos”.

De momento, “es cierto que aunque han atendido algunas de nuestras reivindicaciones, las que han aceptado han sido más de carácter social”. Por lo que los empresarios se sienten excluidos de esas ayudas. “Pensamos que somos el motor de la zona, que es imprescindible que no nos dejen caer, porque esos trabajadores y a los particulares que ayudamos, probablemente no tengan donde ir a trabajar el próximo año”. Piensan que “es de sentido común que no nos dejen caer a los empresarios”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios