Comarca Jacetania invierno

Palacín apoya en Fago, Mianos y Artieda iniciativas del territorio para luchar contra la despoblación

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, considera fundamental que las instituciones trabajen de forma coordinada para crear oportunidades económicas y asentar población

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha visitado Fago, Mianos y Artieda, en los que ha conocido los principales retos de estos tres municipios y los proyectos impulsados desde las alcaldías de CHA.

Palacín ha destacado las iniciativas desarrolladas para crear oportunidades económicas y asentar población. “El fenómeno de la despoblación se debe afrontar desde diferentes perspectivas que tengan que ver con los servicios, la rehabilitación, la adecuación de espacios para coworking…”, ha señalado.

Para el presidente de CHA “es fundamental que las instituciones trabajen de forma coordinada, hay que escuchar y apoyar las iniciativas pegadas al territorio y los proyectos puestos en marcha desde ayuntamientos, empresas y colectivos”.

Joaquín Palacín ha recordado que en la pasada legislatura se puso en marcha desde la Consejería de Vertebración del Territorio el Fondo de Cohesión Territorial, con el objetivo de impulsar pequeños proyectos que sirvan para asentar población. Para la convocatoria de 2020 se han destinado 2,7 millones de euros.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios