Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Nuevas medidas económicas para paliar los efectos negativos del coronavirus en Jaca

COVID-19

El Ayuntamiento de Jaca ha adoptado una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia en los vecinos de la localidad, como el aplazamiento del cobro de tasas e impuestos municipales, ajuste del cobro o devolución de las tasas de las instalaciones deportivas o escuela infantil, entre otros y la ampliación del plazo de solicitud de bonificaciones, entre otras. También se adoptarán otras destinadas a negocios locales.

El Ayuntamiento de Jaca ha adoptado varias medidas económicas con el fin de paliar los efectos negativos de la pandemia en la economía de los vecinos y de la sociedad jacetana en general.

Se pospone hasta que finalice el estado de alarma el cobro de tasas e impuesto municipales, ajuste del cobro y en su caso devolución, de las tasas por prestación de servicios públicos no disfrutados (Escuela Municipal Infantil, instalaciones deportivas, veladores…). Igualmente se suspende el cobro del alquiler social de las viviendas municipales y se amplia el plazo de solicitud de bonificaciones de IBI, agua, basura y alcantarillado durante 15 días hábiles tras la finalización del estado de alarma.

Por otra parte, la Junta de Portavoces municipales acuerda, por unanimidad, plantear otras medidas para estudiar y desarrollar en un corto periodo de tiempo. Por un lado, la creación de una línea de subvenciones destinada a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma o que han visto reducidos considerablemente sus ingresos. La reorganización y planificación del cobro durante el segundo semestre del año de los distintos impuestos y tasas. Y por último, a través de la Oficina de Fomento y de las Agentes de Desarrollo Local, se atenderá, asesorará y se ayudará a tramitar las ayudas y subvenciones derivadas de las medidas acordadas por las distintas administraciones.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios