Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Multitudinarias caceroladas en Jaca y Sallent en defensa del Pirineo

CONCENTRACIONES

En Jaca se han concentrado más de 600 personas y en Sallent de Gállego 400.

El sector de la nieve sigue pidiendo a gritos soluciones y ayudas reales ante la situación que atraviesan los valles que dependen del turismo de nieve. Por ello, hosteleros, comerciantes, empresarios y vecinos de Jaca y Sallent de Gállego han salido a la calle este viernes por la tarde para defender al Pirineo en esta situación tan delicada consecuencia de la pandemia.

En Jaca, a las 20.00 ya había muchísima gente en la puerta del Ayuntamiento con cacerolas y esquilas, además de con pancartas en las que se podía leer ‘Lambán dimisión’, ‘Queremos trabajar’, ‘Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra’, o ‘Si no nos mata el virus, nos va a matar de hambre el Gobierno de Aragón’. Este sector, tan afectado sobre todo por las restricciones de movilidad, no puede más, y seguirá echándose a la calle mientras no lleguen las soluciones y ayudas. La cacerolada ha durado más de media hora.

La calle Mayor de la capital jacetana ha congregado este viernes a más de 600 personas, en lo que ha sido la segunda cacerolada en esta ciudad. La primera fue la semana pasada.

También Sallent de Gállego ha acogido otra concentración, con la asistencia de unas 400 personas. Como en las caceroladas celebradas esta semana en diferentes localidades del Valle de Tena, se ha seguido la misma estructura, leyéndose el manifiesto conjunto de ayuntamientos, comarcas y empresarios. Mañana sábado la cacerolada tendrá lugar en Panticosa y el domingo en Formigal.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios